EXPOSICIÓN EN EL MERCADO AGRICOLA

Beso "futbolero" desata controversia en las redes

Critica la homofobia usando una “frase típica de hinchadas”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Galardón: ganó el segundo premio del concurso del Festival "Llamale H". Foto: F. Ponzetto

Un hombre, que luce una camiseta de Peñarol, besa a otro que tiene puesta la casaca de Nacional. Bajo esa imagen la leyenda de la polémica: "todos putos". Se trata de un cuadro de la artista Agustina Errecarte May, que ganó el segundo premio del concurso y muestra anual de Arte express, una actividad del festival "Llamale H 2016" sobre diversidad sexual y de género.

El cuadro está expuesto, junto a los otros premiados, en uno de los pasillos del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) desde el 7 de septiembre y hasta el 2 de octubre. Mientras tanto, ya hay polémica en las redes sociales y en el propio centro gastronómico y comercial de la Intendencia. El domingo 11, un hombre presentó una queja en la sección de Atención al Cliente del MAM. Hizo saber que no volvería al lugar hasta que se retire la muestra. "Estamos luchando por la familia heteronormada y esto no ayuda", hizo saber el cliente en su queja.

Bajo la obra hay una frase de Errecarte que explica su trabajo: "Acompaño al dibujo con la frase todos putos a modo de denuncia a la homofobia que existe en el fútbol ya que es una frase muy común para aludir al equipo contrincante".

El amor como tema central.

El concurso de Arte Express es de creación in situ y tuvo lugar el 27 de agosto en el Cabildo durante 10 horas. Este año el tema propuesto fue "el amor". Agustina Errecarte May obtuvo el segundo premio valuado en $ 15.000 y una orden de compra por US$ 100. El primer puesto fue para una obra sobre dos mujeres y un corazón. No obstante, el segundo premio centró la polémica, algo buscado por los organizadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)