VIDEO

Bernie Sanders destaca a Vázquez por su campaña contra el tabaquismo

El candidato demócrata habló de Uruguay y del juicio que la tabacalera Philip Morris inició contra el Estado.

El candidato demócrata Bernie Sanders habló de Tabaré Vázquez y su lucha contra el tabaquismo durante un encuentro televisado con votantes en Columbia del que también participó su rival Hillary Clinton. 

"Philip Morris, una de las compañías más grandes del tabaco, demandó a este pequeño país Uruguay. ¿Saben por qué demandó a Uruguay? Porque su presidente es un oncólogo, que se preocupó mucho por este tema, que trabajó muy fuerte para la prevención del tabaco y Philip Morris le dijo: 'Usted le niega a nuestra compañía ganancias futuras. Queremos la libertad para matar a los niños de Uruguay y usted nos la sacó'", dijo Sanders al ser consultado sobre cómo atacaría a la industria del tabaco en caso de ser electo presidente norteamericano.

"Cuando hablo de la codicia de las corporaciones, como las industrias farmacéuticas que hacen tarifas inaccesibles para los medicamentos. Creo que en el podio de esa lista está la industria del tabaco (...) ¿Saben lo que están haciendo alrededor del mundo? Están repartiendo cigarros a niños. Van a los países y salen con estos paquetes coloridos y estas niñas lindas regalando cigarrillos a los niños, para que se enganchen con la nicotina", señaló Sanders. 

"Tenemos que encargarnos de la industria del tabaco y ser muy claros en decirles que no pueden seguir matando a los niños en América", aseveró. 

Si no puede ver el video haga click aquí. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)