ELECCIONES 2019

Bergara: "Que cada uno haga el juego político que crea conveniente"

El diputado colorado Conrado Rodríguez hará un planteo hoy en la sesión de la Cámara de Representantes para que se trate como “asunto político” las declaraciones del presidente del Banco Central que no descartó ser candidato presidencial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro participó en el acto de las Redes Frenteamplistas. Foto: Agustín Martínez

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, se defendió ayer de las acusaciones del diputado colorado Conrado Rodríguez. El legislador planteará hoy en la sesión de la Cámara de Representantes que el cuerpo trate como “asunto político” las declaraciones de Bergara, quien a su juicio “violó la Constitución de la República al incursionar en política”.

El presidente del BCU dijo hace dos semanas al semanario Crónicas que "no descartaría" ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2019, ya que "es razonable" pensar que pueda formar parte del proceso de renovación dentro de la coalición de izquierda.

Ayer, Bergara dijo en Melo que es mejor aclarar “mi convicción y tranquilidad respecto a mi conducta, y que cada uno haga el juego político que crea conveniente. Por suerte en este país uno es libre de expresar y dar su opinión” sostuvo.

"Es un tema del que no he hablado” en la interna, añadió el jerarca. Además dijo que “no fue en ese terreno (el de la campaña electoral) en el que me manifesté, sólo quiero decir que tengo la absoluta tranquilidad en base a lo que se ha estado publicando sobre mi conducta y le quito veracidad a los trascendidos sobre que el presidente (Tabaré Vázquez) está molesto con mi accionar”.

"Todos conocemos al presidente Vázquez y si tuviera que haberme dicho algo sobre su molestia, que no la tuvo, me lo habría dicho en forma directa y no mediante los medios”, afirmó.

Manifestó su "tranquilidad absoluta" por su "conducta constitucional"  y resaltó "el apoyo de Vázquez y del gobierno a mí persona; yo soy frenteamplista, he participado en el Frente Líber Seregni y seguimos teniendo un buen diálogo con el ministro Danilo Astori".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)