FRENTE AMPLIO

Bergara deja abierta la puerta para ser candidato; Astori rechaza presentarse

Tanto el presidente del Banco Central del Uruguay como el ministro de Economía y Finanzas respondieron a esa posibilidad en una entrevista al semanario Crónicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori y Bergara acordaron dos objetivos prioritarios como reducir inflación y déficit. Foto: A. Colmegna.

El ministro de Economía y FInanzas, Danilo Astori, descartó la posibilidad que sea candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales, que se realizarán en 2019.

En una entrevista con el semanario Crónicas, Astori fue consultado sobre si dentro de sus objetivos está el presentar su candidatura para el próximo gobierno. Su respuesta fue clara: "No tengo intenciones de dedicarme  a esa carrera".

Para el titular del MEF, ser presidente uruguayo no es una cuenta pendiente. "Me siento muy cómodo en el inmenso honor que he logrado hasta ahora y del que no me siento merecedor, que es el haber sido senador, ministro y vicepresidente de la República (en el gobierno de José Mujica).

"La vida dirá".

"¿Candidato a presidente?". Esa fue la pregunta para Bergara. Su respuesta fue "son cosas que la vida dirá".

"Hay procesos políticos que tienen que analizarse. Porque uno no puede tener la aspiración de estar en tal o cual lugar independientemente de las circunstancias, uno pretende estar en un lugar, pero siempre sobre la base de que sea un mecanismo de contribución", dijo Bergara.

"Por eso insisto, en que mi perspectiva es estar en Uruguay, seguir tratando de contribuir en el proceso de política económica y en el proceso político y la vida dirá en base a procesos políticos que se den en el país o en el marco del FA, qué rol podré tener en el futuro. Pero no es algo que me quite el sueño, pero sí tengo una opción de continuar desde ese punto de vista".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)