Lavalleja

Bebé encontrado en alcantarilla lleva el nombre del policía que lo salvó

El oficial Daniel Rodríguez, de Lavalleja, lo visita todos los días.“Voy todos los días a verlo. Hoy le voy a llevar ropa con mi mujer”, afirmó

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El policía que encontró a la recién nacida. Foto: Unicom

El pasado domingo el comisario Daniel Rodríguez de Solís de Mataojo, en Lavalleja, encontró en una alcantarilla a un bebé con 12 días de vida.

El bebé, hoy a salvo, fue bautizado con el nombre de su salvador. “Le pusieron mi nombre”, dijo Rodríguez, según da cuenta el Ministerio del Interior.

El bebé, de apenas 13 días, fue encontrado en el interior de un bolso, arrojado a una alcantarilla. Fue trasladado a un centro asistencial donde permanece internado, debido a un cuadro de desnutrición.

El bebé fue hallado tras la denuncia realizada por el hermano de la madre del bebé, el tío abuelo del niño, quien había escuchado llantos cerca de la vivienda. “Junto al aljibe de la casa había una bolsa con ropa que contenía materia fecal de adulto”, dijo el oficial.

“Me confronté con la madre, ella aceptó que tuvo un embarazo oculto, que lo tuvo sola y que el bebé se encontraba en el monte. Lo malo es que dejó al niño en galpones y en lugares dónde hay depredadores”, expresó.

El agente dijo, además, que la mujer dijo “no recibió ayuda médica ni ayuda de familiares”.

“Voy todos los días a verlo. Hoy le voy a llevar ropa con mi mujer”, afirmó el oficial padre de siete hijos. “Mi mujer me dijo que por algo soy el amor de su vida”, señaló el policía al ser consultado sobre la reacción de su mujer al enterarse de lo ocurrido.

Cuando se le consultó sobre si pensó en adoptar al bebé, dijo: “No se me pasó por la cabeza. Ese bebé tiene su familia, tiene tíos”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)