Hubo siete muertos en serie de trágicos siniestros 

Una bebé de cinco meses falleció en jornada fatal para el tránsito

A doce kilómetros de Palmitas se produjo el viernes un trágico accidente de tránsito a raíz del cual murió una bebé de 5 meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País

Por la Ruta 105 que une Palmitas con Dolores circulaba la camioneta Renault Stepway, conducida por Elsa Rosina Ruiz Méndez de 39 años, enfermera en Rivera, donde reside junto a su esposo médico. La señora iba a visitar a su familia a Dolores, acompañada por sus hijas Maite Albistur Ruiz, de 4 años, y Elena, de 5 meses.

Se presume que las malas condiciones del pavimento hicieron que la conductora perdiera el dominio del vehículo, que dio seis vueltas y quedó en la margen izquierda de la ruta.

Jennifer De León, vocera de la Policía Caminera, confirmó que la ruta está en muy mal estado y hay muchos baches y pozo.

En el auto accidentado se halló instalado el sistema de retención infantil para ambas niñas. Pero la bebé salió despedida, falleciendo de manera instantánea; su madre y su hermana fueron atendidas en primera instancia en la Policlínica de Palmitas, siendo derivadas a un sanatorio privado de la ciudad de Mercedes. La mujer, que quedó atrapada en el auto y fue rescatada por Bomberos, ingresó al CTI con traumatismos graves, y a su hija Maite se le diagnosticó traumatismos leves.

En Canelones.

En el cruce de avenida Giannatassio, a la altura del kilómetro 24,500 (Solymar), un auto en el que viajaban siete jóvenes fue embestido ayer de madrugada por un camión cuando cuando intentaba cruzar la avenida, a la altura de la calle Horacio García Lagos. Murieron dos mujeres de 23 años y un hombre de 27.

También en la madrugada de ayer, a las 5:45, un joven de 26 años que circulaba en moto por la Ruta 1 de camino a San José, perdió la vida tras chocar contra un mojón policial al costado de la ruta. En la tarde de ayer, otro motociclista, de 18 años, falleció en el acto tras chocar con un auto en el kilómetro 28 de la Ruta 101. El conductor del automóvil, de 28 años, sufrió traumatismo de cráneo leve y hematomas.

En Montevideo.

En la rambla a la altura de Coimbra estuvo cortada ayer por accidentes que involucraron a cuatro autos y una moto. Al cierre de esta edición no había datos sobre los lesionados.

El pasado miércoles, cerca de la hora 8:20, chocaron en la intersección de la calle José Antonio Cabrera y Felipe Sanguinetti un auto y una camioneta, volcando esta última sobre su lateral derecho. El vehículo quedó a centímetros de un contenedor de basura, en donde aún ayer se veía tirado el armazón completo del parabrisas.

La camioneta era conducida por Daniel Blas Fernández Carriero, uruguayo, de 26 años, quien falleció en el lugar. El auto que la embistió era guiado por una mujer de 26 años que no habría respetado el cartel de Pare, y resultó ilesa.

La jueza en lo penal de 16° Turno, dispuso un presumario.

Vecinos de la zona de la Unión dijeron a El País que en esa esquina hay siniestros todos los meses y hace tiempo esperan la colocación de un lomo de burro, porque pocos de quienes viajan por la calle Sanguinetti respetan la señal de Pare, y también debido a la velocidad y el incremento del tránsito de todo tipo de vehículos por la calle Cabrera, desde camiones acoplados y cargados con ganado, hasta ómnibus, camionetas de reparto, taxis, motos y autos particulares que evitan circular por 8 de Octubre.

Reacción contra un inspector.

Un automovilista a quien inspectores de tránsito de la IMM quisieron detener ayer mientras hacían controles de alcoholemia en Pablo de María y Bulevar España, aceleró la marcha con ánimo de embestir a uno de los funcionarios. Intervino la policía, fue detenido y la espirometría dio positiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)