Publicidad

Bauzá estudia demandar a Eugenio Figueredo por difamación

Compartir esta noticia
Eugenio Figueredo llega al juzgado de Crimen Organizado. Foto: Marcelo Bonjour.

El exvicepresidente de la FIFA acusó al expresidente de la AUF de haber cobrado US$ 400.000 en sobornos para favorecer a TyC en la adjudicación de derechos de televisación.

El expresidente de la Asociación uruguaya de Fútbol (AUF) , Sebastián Bauzá (2009-2014),dijo a la salida del juzgado de Crimen Organizado que Eugenio Figueredo mintió y no presentó pruebas de que le entregó dinero de coimas. "Sus dichos fueron inverosímiles", manifestó.

Bauzá estudiará presentar una demanda contra Figueredo por difamación.

Los expresidentes de la AUF, Figueredo (1997-2006) y Bauzá se enfrentaron un careo este mediodía.

El 30 de marzo de este año, Bauzá, negó ante la jueza María Helena Mainard y el fiscal especializado Luis Pacheco, haber recibido sobornos para otorgar a Torneos y Competencias (TyC) los derechos de televisión de la Conmebol, según consignó la revista Caras y Caretas.
Bauzá fue acusado por Figueredo de haber cobrado US$ 400.000 en coimas y sobornos para favorecer a TyC en la adjudicación de los derechos de televisación de los partidos de las copas Libertadores, Recopa, Sudamericana y Copa América.

En la sede de Crimen Organizado, Bauzá y su abogado defensor, Gonzalo Fernández, presentaron documentación que probaba que su esposa no había efectuado depósitos ni realizado transferencias de dinero al extranjero, algo que había sido de forma errónea por una entidad bancaria al Banco Central del Uruguay, lo que la valió a la primera una sanción por parte del segundo.

Eugenio Figueredo llega al juzgado de Crimen Organizado. Foto: Marcelo Bonjour.
Eugenio Figueredo llega al juzgado de Crimen Organizado. Foto: Marcelo Bonjour.

En 2015, en la misma sede, el extitular de la AUF pidió a la jueza Mainard que abriera sus cuentas bancarias para demostrar que "no tenía nada que esconder".

A la salida del juzgado, Bauzá dijo que Figueredo lo acusaba de recibir coimas porque fue el único presidente de la Conmebol que no le votó los balances. Ello, a juicio de Bauzá, prueba que no tuvo ninguna connivencia con el exvicepresidente de la FIFA, y recordó que fue el único presidente de una asociación nacional de fútbol que no fue investigado por el FBI.

En diciembre de 2015, Figueredo fue procesado por la entonces jueza especializada de Crimen Organizado, Adriana de los Santos y el entonces fiscal Juan Gómez, por un delito continuado de estafa en reiteración real.

En 2013, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales denunció ante la Justicia Penal supuestos pagos de sobornos para la adjudicación de los derechos televisivos por los torneos organizados por la Conmebol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Bauzá a la salida del juzgado. Foto: Marcelo Bonjour.

PODER JUDICIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad