VIDEO

Batalla campal empañó evento para inundados

Pelean 200 personas; detuvieron a 3 mayores y 2 menores

Un espectáculo benéfico para los afectados por la creciente terminó mal. La fiesta tuvo lugar en “La Calesita”, un predio de Salto que AFE cede para desarrollar eventos públicos.

En medio de la celebración se enfrentaron dos bandas rivales lo que provocó un grave desorden generalizado frente a la terminal de Salto Shopping que involucró a unas 200 personas.

En la ocasión se registraron agresiones a guardias de seguridad del lugar y contra los efectivos policiales. En determinado momento se escucharon disparos de armas de fuego en el tumulto que terminó con la detención de tres personas mayores y dos menores. Uno de los menores estaba fugado de INAU y fue regresado al centro.

“Cuando llegaron acá serían unos sesenta, pero en la calle estimamos que eran como doscientos dándose trompadas y tirando piedras. Lo que más me llamó la atención fue la violencia de algunas mujeres que pegaban más que los hombres”, dijo a El País un empleado del shopping.

Otras personas que presenciaron este incidente señalaron a El País que las primeras escaramuzas se iniciaron en el predio de AFE que fue cedido a un empresario para instalar un parque de diversiones para niños y adolescentes.

Este predio, que eventualmente se destina a estacionamiento de vehículos durante los horarios de mayor demanda del funcionamiento del centro comercial, fue cerrado en todo su perímetro para el evento.

En un espacio aparte, se levantó un escenario para realizar durante la tarde del domingo un espectáculo artístico para recaudar donaciones para los inundados. El espectáculo contó con la participación de grupo de música tropical.

De acuerdo a la versión policial, el alcohol y el consumo de drogas entre los asistentes fue el desencadenante para el inicio de los enfrentamientos que posteriormente se extendieron a la calle para culminar en los andenes de la terminal.

En ese lugar cinco guardias de seguridad del shopping intentaron frenar a la turba. Dos de ellos recibieron diversos golpes y lesiones aunque lograron impedir el ingreso de los violentos al centro comercial.

Los agresores recibieron a la Policía con una lluvia de piedras. Además, se sintió la detonación de armas de fuego.

Luego de las actuaciones policiales y el hecho puesto en conocimiento de la justicia, ésta dispuso la entrega de los menores a sus padres y que se elevaran los antecedentes.

Retorno.

El pasado 28 de junio comenzó en Salto el retorno de los desplazados a sus hogares. Se estima que el 90% de los desplazados ya volvió. La mayor parte de ellos está concentrada en la actividad de limpieza. Ellos iban a ser los beneficiados por el evento realizado el domingo. Aún quedan unas 300 personas atendidas por el Comité de Emergencias local, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)