salto

Basura: los pasan al tribunal de faltas

Luego de efectuar la limpieza en distintos lugares de la ciudad de Salto la semana pasada, los funcionarios del Ejército constataron la aparición de nuevos basurales en distintos puntos donde ya habían trabajado.

En represalia, el intendente salteño Andrés Lima lanzará esta semana un plan de fiscalización donde una vez que se constate a los responsables de la generación de basurales en la vía pública, serán notificados y denunciados ante el juzgado correspondiente para la aplicación de la Ley de Faltas.

"Si no ponemos sanciones a las personas que arrojan basura en la vía pública, y los hacemos responder ante la justicia, no lograremos que se entienda que a la ciudad hay que mantenerla limpia. La intendencia hace un esfuerzo enorme para esto y quiere que la población entienda y ayude a mantener a Salto limpia para beneficio de toda la comunidad", dijo el intendente Lima.

Por otra parte, el intendente aseguró que el dinero para pagarle a los militares que trabajaron la semana pasada en la limpieza de la ciudad de Salto "está en caja".

Lima enfatizó que el convenio firmado con el Ministerio de Defensa en Montevideo establece cuáles son los derechos y obligaciones de cada parte.

"El Ejército se comprometió a poner 120 efectivos para juntar la basura de la ciudad, a poner los camiones y a hacer un trabajo en cinco días. La intendencia asumió la obligación de pagar un canon de $ 300 la hora por cada funcionario", dijo el intendente de Salto.

Asimismo admitió que "al aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa, asumimos un compromiso por escrito y eso se cumple, tanto como el trabajo que están haciendo los militares".

Defensa debe remitir ahora a la intendencia un listado con la cantidad de horas trabajadas por sus funcionarios y el monto que eso significa, en función del acuerdo firmado en Montevideo. Después de eso, la intendencia de Salto le hace una transferencia de dinero por ese monto al ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)