CONGRESO DE INTENDENTES

Basso se reunió con intendentes para coordinar combate al Aedes aegypti

El ministro de saludsubrayó que “nuestro país no está improvisando y tiene un plan de contingencia” para prevenir al mosquito que transmite dengue, zika ychikungunya

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El MSP empieza mañana una nueva ronda de fumigaciones. Foto: AFP

El ministro de salud, Jorge Basso, participó este jueves en el Congreso de Intendentes, y coordinó junto a los jefes comunales diferentes mecanismos para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue y el zika, informó Presidencia.

"Las intendencias cumplen un papel central en el combate a los criaderos de mosquitos en el territorio", señaló el ministro, luego de participar del Congreso de Intendentes, donde se reunieron los 19 jefes comunales en Montevideo.

Descacharrización, eliminación neumáticos en desuso, involucramiento e información a la población y acceso a repelentes, fueron algunos de los temas tratados.

Basso subrayó que “nuestro país no está improvisando y tiene un plan de contingencia”.

“Uruguay está preparado para todos los escenarios posibles, incluso los más complejos porque si no lo hiciéramos seríamos irresponsables”, afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.

Destacó el papel que cumplen las intendencias departamentales en el marco del Sistema Nacional de Emergencias para el combate a los criaderos de mosquitos.

Agregó que “juegan un papel clave en el territorio porque desarrollan acciones continuas e integrales evitando criaderos de mosquitos en los hogares”.

Basso puso como ejemplo el programa a través del cual las intendencias promueven jornadas de descacharre para eliminar potenciales depósitos capaces de generar criaderos.

El ministro informó que en la reunión surgió la necesidad de encontrar una respuesta contundente al problema que generan los neumáticos en desuso. Dijo que también se abordó la importancia de planes operativos en todos los territorios con involucramiento de la comunidad.

Finalmente Basso enfatizó que se debe insistir en los aspectos comunicacionales para informar a la población acerca de las medidas de prevención así como mejorar el acceso a los repelentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)