SALUD PÚBLICA

Basso dijo que no hubo pérdida de retribución en salario de anestesistas

El ministro de Salud Pública respondió al reclamo del sindicato de anestesistas y dijo estar preocupado "porque hablamos del sector que atiende a la población más vulnerable”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro Jorge Basso, en la sede del Ministerio de Salud Pública. Foto: Nicolás González

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, sostuvo que no hubo una pérdida de retribución en el salario de los anestesistas tal y como reclama el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ).

Basso dijo que “estamos muy preocupados porque hablamos del sector que atiende a la población más vulnerable”. Destacó que se elabora un plan de retribuciones para unificar el pago de especialistas en todo el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Para los anestesistas reiteró que se planteará la creación de cargos de alta dedicación.

El ministro y la subsecretaria Cristina Lustemberg, encabezaron esta tarde en la sede de la cartera el cierre de una serie de actividades a 10 años de la instrumentación del SNIS, denominada “Principales ideas de las jornadas de Intercambio”.

Participaron representantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), de la Cátedra de la Facultad de Medicina y de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), entre otros colectivos e instituciones.

En otro orden, el secretario de Estado se refirió a la instrumentación de la venta de cannabis en farmacias de todo el país. Basso indicó que “puede haber un leve incremento al principio, eso ha pasado en todos los países que normalizaron la venta”.

El ministro dijo que “cualquier droga hace mal a la salud, no consumirla sería lo mejor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)