Publicidad

Basso compareció por caso de sobredosis de vitamina en niños

Compartir esta noticia
Basso insistió que empresas complementen servicios. Foto: F. Ponzetto
[; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ]; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Las autoridades de la salud además explicaron la situación ya denunciada que da cuenta que de las 87 farmacias de ASSE, ni una está habilitada por el MSP.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, compareció junto al Directorio de ASSE en la Comisión de Salud de Diputados en la que expusieron, entre otros temas, sobre los avances en la investigación por la que más de 200 niños recibieron sobredosis de vitamina en el Hospital Saint Bois.

En ese ámbito, desmintieron las denuncias de padres sobre la adulteración de historias clínicas de algunos pacientes pediátricos.

Por otro lado, las autoridades de la salud explicaron la situación ya denunciada que da cuenta de que de las 87 farmacias de ASSE, ni una está habilitada por el MSP. Solo el 18% están en trámite de habilitación.

La convocatoria la realizó el diputado del Partido Nacional, Amin Niffouri, quien plantea a las autoridades la concreción de un CTI público que atienda las necesidades de los vecinos de Canelones que muchas veces deben ser derivados a mutualistas o en algunos casos, a hospitales públicos de otros departamentos.

El legislador dijo a El País que "no puede ser que Canelones no tenga un CTI propio". El departamento cuenta actualmente con tres mutualistas y en el 50% de los casos, los pacientes son derivados a estos centros. En otros autoridades niegan esta rea

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Basso insistió que empresas complementen servicios. Foto: F. Ponzetto

MSP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad