Triunfo marca una renovación de los dirigentes blancos

Bascou: "Quiero dejar un legado de gestión eficiente en Soriano"

Un productor agropecuario de 54 años será, desde julio, el nuevo intendente de Soriano. El mercedario Agustín Bascou se impuso ayer con el 62% de los votos en el departamento, según datos preliminares. El Frente Amplio obtuvo el 28% y el Partido Colorado 8%. Superó en más de 10% al otro candidato blanco, Gustavo Lapaz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bascou: del campo de soja al sillón municipal en Soriano.

El mercedario Bascou ya ha ocupado el cargo de jefe de la comuna, cubriendo en suplencias al exintendente Guillermo Besozzi, y es una de las caras más nuevas en esta generación de políticos.

Consultado acerca de las primeras acciones que tomará al iniciar su administración, el intendente electo, perteneciente al sector Alianza Nacional, habló de la importancia de formar un equipo competente. En cuanto a las prioridades del departamento de 83.000 habitantes, uno de los más prósperos del país debido a su producción agropecuaria, Bascou destacó las obras de infraestructura vial. Soriano "viene relativamente bien, pero el tema calles y caminería rural es donde la intendencia debería tomar cartas en el asunto de inmediato, pienso que es el déficit grande que tenemos: calles en pueblos y ciudades ", dijo.

De hecho, el productor sojero del este del departamento devenido ahora en jefe comunal, señaló como un sueño a cumplir dejar todas las cuadras de los pueblos y ciudades del departamento asfaltadas.

Bascou dijo que quiere dejar "un legado de gestión eficiente y atender a los sectores más necesitados".

Este productor agropecuario, casado y con dos hijas, decidió meterse en política tras el llamado de Besozzi. "Alguien tiene que continuar su obra. E incluso mejorarla", declaró. El Partido Nacional gobierna Soriano desde 1990.

Pretende continuar las políticas culturales. "Antes no existían políticas de este tipo, hoy tenemos el Jazz a la Calle, el festival de Dolores, las celebraciones del Grito de Asencio. Seguiremos potenciando esas áreas", dijo.

PERFIL.

Un novato con experiencia.

El jueves próximo Agustín Bascou festejará su cumpleaños número 54 como intendente electo de Soriano. Nacido en Mercedes, obtuvo el título de Perito Agrónomo tras estudiar en la Escuela Agrícola “Jackson” de los Padres Salesianos. Además de empresario y productor agropecuario, es esposo de Adriana Innella y padre de dos mujeres: Madelón y Lucía. Milita en el Partido Nacional desde su juventud, pero ingresó en la política activa en 2010, acompañando al exintendente Guillermo Besozzi como su primer suplente. A partir de entonces, debió asumir la titularidad del ejecutivo departamental en varias oportunidades, cubriendo las licencias del intendente. Su establecimiento está cerca de la localidad de Sacachispas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)