INTENDENTE DE SORIANO

Bascou: "Estamos lejos de atenderlos a todos"

Arquitectos de Dolores preparan proyecto para el Ministerio de Vivienda.

"Se viene relativamente bien, sin dejar de reconocer que hay situaciones complejas. Estamos lejos de atender a todo el mundo, pero estamos trabajando en el tema", declaró a El País el intendente de Soriano, Agustín Bascou, en referencia a los trabajos de reconstrucción tras el tornado que azotó a Dolores.

El jerarca precisó que por ahora se han focalizado en las viviendas "donde el problema ha sido menor", porque "son personas que con pocas cosas se van arreglando".

En tanto, en cuanto a los "casos rojos", las casas que se han venido completamente abajo o que tienen peligro de derrumbe, "claramente no se ha comenzado, porque eso lleva más trabajo… hay que nivelar, limpiar y resolver qué tipo de viviendas se van a hacer", explicó Bascou.

"Hay que resolver si se van a hacer construcciones de bloque o ladrillo. Hay que medir. Hay diferentes tipos de vivienda, hay dos o tres opciones y hay que ver cuál es la mejor", dijo el intendente. Además, contó que arquitectos de Dolores están preparando un proyecto para entregar al Ministerio de Vivienda, de "viviendas baratas y decorosas para la gente que se quedó sin nada".

Por otra parte, el próximo miércoles 4 de mayo el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con los intendentes de todos los departamentos que fueron afectados por las inundaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)