CHEQUES SIN FONDOS

Bascou declaró que quiere pagar sus deudas

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, declaró ayer ante la Justicia por una denuncia de estafa en su contra por libramiento de cheques sin fondos. La defensa del intendente sostiene que no hubo maniobra con intención de dolo, pero reconoció problemas de pago.

Agustín Bascou, intendente de Soriano. Foto: Daniel Rojas.
Foto: Daniel Rojas

"Tengo la conciencia tranquila" dijo Bascou tras declarar por más de dos horas ante el juez Damián Battó donde admitió "errores". Libró cheques por más de US$ 400 mil y son 14 las empresas que lo embargaron por US$ 7,5 millones.

El intendente de Soriano, tiene 15 días para presentar documentos y argumentos que demuestren su voluntad de pago.

"Somos una empresa privada y a veces nos va bien y a veces nos va mal, corremos riesgos. Yo más que nadie lo sé, empecé desde abajo y a veces se gana y se gana bien y cuando se pierde hay que aceptarlo" declaró en la vereda del juzgado.

"Quiero dejar en claro que mi intención es tratar de cumplir con los compromisos, nunca voy a renunciar a ello. Hay algunos documentos que se han arreglado y otros no, los montos son importantes como ya todos saben, acerca de los créditos y embargos, pero en ningún lado se informa sobre los activos. Acá esta todo claro y no hay ocultamiento de bienes" explicó el intendente.

La defensa integrada por los abogados Juan Fagúndez y Gonzalo Imas sostiene que no existe la figura de estafa y que no hubo maniobra, aunque reconoció problemas de pago.

"Se conversó sobre la posibilidad de un acuerdo, que era lo que se buscaba, pero desde hace unos días a esta parte cualquier acuerdo está supeditado al progreso de un concurso que otros acreedores pidieron en Montevideo y cuando se pide un concurso, el deudor no puede seguir pagando porque indirectamente está perjudicando a los acreedores" explicó Fagúndez.

Bascou declaró "que siempre existió voluntad de pago, que durante este tiempo donde el problema se generó (desde febrero) se pagaron deudas, se archivaron expedientes, inclusive a la audiencia que vinimos hoy se pagó el 25% de la deuda ya hace un mes".

A partir del pedido de concurso formulado por otro acreedor, "concurrimos a poner en conocimiento de la sede esa situación, de que se quiere pagar pero que ahora tiene una condición objetiva que es la existencia de un concurso judicial", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)