EVALUARÁN SUS CONDUCTAS

Bascou compareció ante el Comité de Ética y dijo que tiene "la consciencia tranquila"

El Comité se tomará su tiempo para fallar y no se regirá por los plazos de la justicia ordinaria.

Wilson Ezquerra (izq), Agustín Bascou (der). Foto: Francisco Flores
Wilson Ezquerra (izq), Agustín Bascou (der). Foto: Francisco Flores

Fue una tarde ocupada para el Comité de Ética del Partido Nacional, que tuvo que escuchar las declaraciones del diputado Wilson Ezquerra y del intendente de Soriano, Agustín Bascou. 

Mientras que la de Ezquerra, que no quiso hacer declaraciones, fue una comparecencia breve que duró al menos media hora, la de Bascou se extendió un poco más de dos.

El jefe comunal hizo su descargo y dijo estar “con la consciencia tranquila”; entregó algunos documentos sobre la carga de combustibles en estaciones de servicio del departamento y se sometió a la preguntas de los cinco integrantes del órgano especializado (Carmen Asiaín, Jorge Bartesaghi, Augusto Durán, Eduardo Lombardi y Gonzalo Lorenzo).

Bascou enfrenta dos juicios éticos ante la Comisión: uno “personal”, vinculado a deudas impagas con acreedores de su trabajo como productor rural y la liberación de cheques sin fondo, y otro que hace a su función pública: la carga de combustible de los vehículos de la Intendencia de Soriano en estaciones de servicio que habían sido de su propiedad.

Por su parte, Ezquerra será evaluado por manejar en estado de embriaguez y atropellar a una mujer que conducía una moto por la misma ruta en que circulaba el diputado. 

El Comité de Ética reunirá nueva documentación que le fue encomendada a los declarantes y se tomará su tiempo para fallar, independientemente de los plazos de la justicia ordinaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)