INTERNA CALIENTE

A Bascou, "Alianza no lo apoya", dijo Heber

Esta semana, el directorio el Partido Nacional será convocado para analizar la situación derivada del fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el intendente de Soriano Agustín Bascou.

Luis Alberto Heber. Foto: Archivo El País

Las gestiones de convocatoria están a cargo del presidente del colegiado, Luis Alberto Heber, quien se mostró interesado en discutir sobre el tema.

"Alianza (Nacional) no respalda a Bascou. Son datos de la realidad y por tanto hay un sector político que no respalda a un intendente. Tenemos que analizarlo en el Partido Nacional", indicó el legislador al ser consultado por Telenoche en la jornada de ayer.

Si bien tras conocer el dictamen de la Jutep sobre su conducta Bascou se alejó del sector que lidera Jorge Larrañaga para no "comprometer" al grupo mientras se dilucida su situación en la Justicia, no renunciará a la Intendencia.

En una nota que escribió el jueves 30 a Larrañaga el intendente de Soriano volvió a cuestionar el fallo de la Jutep que lo fustigó por haber comprado combustibles para la comuna en su estación de servicio infringiendo la ley,

Heber salió a respaldar a la Jutep donde, recordó, hay una representante del Partido Nacional, que es Matilde Rodríguez Larreta, quien firmó el dictamen y pertenece justamente a Alianza Nacional. "Yo soy el presidente del Directorio y no cuestiono a la Jutep", subrayó el dirigente.

Heber dijo a El País que convocará en forma extraordinaria al ejecutivo nacionalista para una reunión esta semana donde se discutirá el informe de la Jutep.

"El dictamen es duro y su contenido en algunos casos, es nuevo", dijo. "Luego, colectivamente, vamos a decidir cuáles serán los pasos que seguirá el partido", añadió el senador.

Este fin de semana, ediles del Partido Nacional del departamento de Soriano solicitaron en forma pública a Bascou que de un paso al costado, como "gesto" político, según dijo a ECOS el edil Andrés Juri. "O por lo menos una licencia mínima, un gesto interesante hasta que este caso se dilucide en la Justicia", añadió.

La situación política en Soriano no es sencilla para Bascou quien a pesar de haber abandonado el sector por el cual fue electo ha continuado cumpliendo con sus actividades en la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)