vea el video

Barrera: Milvana quiere "estar en privacidad con su familia"

La doctora fue liberada esta mañana luego de casi un mes de estar secuestrada. Su abogado Jorge Barrera habló con la prensa antes de dirigirse al juzgado.

El abogado de la familia, Jorge Barrera, dijo en rueda de prensa en la casa de Milvana Salomone que "está muy bien" de salud. 

"Ella está muy bien. Estamos contentos y muy felices porque acá se quiso priorizar la vida humana. Estamos muy contentos con la aparición con vida. Nos comunicó que agradecía las muestras de cariño y solidaridad que ha tenido desde el principio", aseguró Barrera. 

Señaló que la médica "solicita estar en privacidad con su familia" aunque "es muy probable que hable pero de tarde, no ahora".

A esta hora la ginecóloga se encuentra declarando en el Juzgado número 10 de Juan Carlos Gómez y Reconquista.

Barrera señaló que "todas las actuaciones posteriores a esto quedan en la órbita de la Justicia. No vamos a contestar ninguna pregunta sobre lo que ha transcurrido y sobre lo que transcurrirá". 

Esta mañana la cuadra de la casa de la doctora, ubicada en el Parque Batlle, fue cerrada por la Policía que tenían la orden de que ni los vecinos, ni la prensa se acercara ni siquiera al vallado dispuesto en las dos esquinas de donde está ubicada la vivienda. 

Familiares  y amigos estaban en la entrada de la casa y cuando llegaba gente a ver a la médica se saludaban y abrazaban festejando la liberación de Salomone.

Un grupo de vecinos observaban la casa de la médica comentando lo ocurrido. Les llamó la atención no solo el vallado sino la aglomeración de camarógrafos y periodistas que esperaban algún testimonio de la familia, del abogado o de la propia Salomone. 

Una mujer de la zona se acercó a un grupo de vecinos y les dijo: "Mirá qué casa era, yo paso por ahí siempre y hay un perro". 

Inocencia, vecina de la médica, le dijo a El País que la nieta "le avisó como a las 8:00 que apareció la doctora. Siempre que pasaba por la casa ella (Salomone) estaba ahí, le daba de comer a los perros. Un día me dijo que los perros no hacían nada. Son muy buenos vecinos, muy buena persona ella. Pobrecita lo que habrá sufrido". 

Sobre las 11:30 Salomone salió de su casa junto a su esposo y a Barrera, se subieron en el auto del abogado para ir hacia el Juzgado de Crimen Organizado. La Policía abrió las vallas y el auto pasó lentamente porque los camarógrafos se acercaron al vehículo para poder sacar una foto de la médica. Los vecinos comenzaron a aplaudir y a decir: "Bien doctora", mientras ella y su padre saludaban con la mano, el padre levantó el pulgar en señal de agradecimiento. 

Milvana Salomone. Foto: Marcelo Bonjour.
Milvana Salomone. Foto: Marcelo Bonjour.

Salomone, desaparecida el 17 de mayo, apareció esta mañana sana y salva. Los secuestradores fueron detenidos por la policía en Las Piedras. Huyeron por ruta 5 y allí fueron cercados.

No obstante, fuentes judiciales encargadas del caso consultadas por El País dijeron esta mañana que todavía no habían recibido comunicación oficial de la Policía sobre la detención de implicados en el secuestro.

Según fuentes policiales, Salomone apareció en camino El Gigante, entre Joanicó y la ruta 32 sobre las seis de la mañana. Cerca de allí, en el kilómetro 30 está el Haras Cuatro Piedras, propiedad de la familia Salomone.

La ginecóloga desapareció el 17 de mayo cuando hacía el viaje entre Florida y Montevideo, desde la casa de sus padres hasta la suya. Su camioneta apareció incendiada, y conteniendo objetos de valor, en una esquina de Sayago. Según supo El País, los secuestradores mantuvieron a la ginecóloga en una vivienda del Cerrito de la Victoria y la Policía comenzó a acercarse a ellos debido a una llamada que le hicieron a un recluso para pedir instrucciones.

Según informa El Observador, el 4 de junio la familia recibió una carta de puño y letra de la ginecóloga con detalles que demostraban que estaba con vida. Hablaba del resultado del partido de la Sub 20 y de otras informaciones del momento, así como pedía que el dinero que se enviara no estuviera marcado.

Recién allí la familia supo que se trataba de un secuestro y negoció para obtener la liberación de Milvana.

Desde el momento de la desaparición, hasta hoy varias son las hipótesis que ha investigado la Policía, aunque la más firme fue la del un secuestro. Es línea de investigación incluso fue confirmada ayer por el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, que aseguró que "puede aparecer con vida".

Diego Álvarez, cuñado de Milvana Salomone, hablo hoy con radio CW 33 de Florida.

“Apareció Milvana sana y salva. Ahora está con su compañero y su hijo. Está en muy buen estado de salud”, dijo Álvarez.

“La encontró una señora. Ella estaba con mucho frío y hambre. La señora la llevó a su casa y la alimentó y Milvana le dio el teléfono de Germán (su esposo) y le pidió que lo llamara”.

Además, dijo sentir una “alegría inmensa” y agradeció a Florida y a los medios por la cobertura del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)