hay acuerdo

Solo bares y restaurantes venderán alcohol después de las 22 horas

El dirigente de la Bebida, Richard Read, informó que durante la reunión que hoy Tabaré Vázquez mantuvo con Cambadu, las gremiales y la oposición se acordó que se prohibirá la venta de alcohol entre las 22 y las 8 de la mañana, con la excepción de los bares, restaurantes y similares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reunión de comisión contra el consumo abusivo de alcohol. Foto: Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, Richard Read, dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), informó que en el tercer encuentro del presidente Tabaré Vázquez con Cambadu, al sindicato de la bebida y a la oposición a la residencia de Suárez, se alcanzó un primer acuerdo para regular la venta del alcohol. 

El acuerdo supone que se externderá el horario en el que solamente los bares, restaurantes o similares podrán vender alcohol. Esto supone que entre las 22 horas y antes de las 8 de la mañana ningún otro tipo de comercio, como los almacenes, kioskos o supermercados podrán hacerlo dentro de ese horario. 

Read añadió que "el tema de licencias para comercios que vendan bebidas alcohólicas" se está tratando con mucha responsabilidad y hay acuerdos de concensos (sic)". 

El gobierno baraja implantar limitaciones publicitarias, nuevas exigencias para los vendedores que incluyen licencias especiales y pagadas, fuertes sanciones para quienes expendan a menores de edad y, eventualmente, cambios impositivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)