tormenta

Barco de BQB quedó detenido 4 horas para asistir a rescate de regatistas

La embarcación con siete tripulantes fue rescatada luego de quedar a la deriva por la tormenta de anoche. Se trataba de una regata Buenos Aires- Punta del Este. El buque Francisco permaneció para eventualmente asistir a los navegantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Francisco presume ser el ferry más rápido del mundo. Foto: A.Colmegna.

Horas de tensión se vivieron anoche en el Río de la Plata cuando un velero con siete tripulantes quedó varado y con riesgo de hundirse en aguas uruguayas al realizar una travesía Buenos Aires- Punta del Este. La tormenta y los fuertes vientos del viernes provocaron que la embarcación quedara a la deriva.

En un primer momento Clarín había informado que las siete personas habían sido rescatadas por efectivos de la armada uruguaya. El encargado de la oficina de prensa de la Armada, Gastón Jaunsolo, confirmó sin embargo que Prefectura no tuvo participación en el rescate y que fueron socorridos por otra embarcación privada que participaba de la misma regata. 

En medio del operativo, el buque Francisco de la empresa Buquebus que había salido rumbo a Buenos Aires a las 19.45  tomó conocimiento de la situación, estuvo a disposición y detenido en el Río de la Plata durante varias horas para un eventual rescate. En un primer momento se manejó la posibildad de trasladar a los siete tripulantes al barco de esa empresa pero luego se descartó.  

Una vez rescatados los siete navegantes, el buque Francisco continuó su trayecto. Finalmente el barco con los pasajeros llegó a la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires a las dos y media de la mañana cuando el horario previsto era las 21.45. A pesar de la situación de emergencia, algunos pasajeros expresaron su malestar en las redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)