PUNTA DEL ESTE

La bandera inglesa flamea en Maldonado

La imagen de la "Unión Jack", el pabellón del Reino Unido, fue colocada en cada columna de iluminación de la rambla de circunvalación de Punta del Este, junto a un logo del gobierno de Maldonado.

La bandera espera por la regata. Foto: Ricardo Figueredo
La bandera espera por la regata. Foto: Ricardo Figueredo

La presencia del conocido pabellón británico fue motivo de comentarios de algunos turistas argentinos que destacaron la presencia de la bandera de la "Pérfida Albión" en la rambla de Punta del Este.

En la columna siguiente aparece un mensaje de bienvenida a las tripulaciones de la regata Clipper round the world que largó semanas atrás del puerto inglés de Liverpool. El arribo de la misma está previsto para el próximo miércoles. El velero que encara la competición se encontraba ayer a unas 700 millas náuticas del puerto de Punta del Este.

La presencia británica se hará notar durante hasta el 4 de octubre cuando se produzca la largada de la segunda etapa de la competición. Durante ese periodo se llevarán adelante una serie de actividades de homenaje y bienvenida a las tripulaciones y personas de apoyo a la misma. La "Unión Jack" flameó en la zona por primera vez en muchos años en febrero, cuando el HMS Protector fondeó durante varios días en la bahía. El buque relevó en las tareas de patrullaje y de apoyo a las colonias británicas al legendario Endurance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)