DE MONTEVIDEO A CANELONES

"La banda del gas" intentó explotar cajero en Solymar

Policías los descubrieron, hubo tiroteo, pero lograron huir.

Intentaron explotar otro cajero, ahora en Solymar. Foto: Twitter  @EjercitoUy
Delincuentes dejaron olvidado un tanque de gas, una manguera y dos mochilas. Foto: @EjercitoUy

Cuatro ladrones encapuchados y fuertemente armados intentaron hacer explotar un cajero automático en Canelones para llevarse el dinero. Actuaron con el mismo modus operandi que la denominada "banda del gas", que ha hecho explotar cuatro cajeros en las últimas semanas en distintos barrios de Montevideo. La Policía no descarta la posibilidad de que se trate de la misma banda.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 1:30 horas en un Banred ubicado al lado de un supermercado en el kilómetro 27 de Avenida Giannattasio y Avenida Central, en Solymar.

Un móvil policial que patrullaba la zona divisó a los delincuentes. "Como se tiene ese mismo problema en Montevideo los efectivos ya están alertados", dijo a El País Hugo Saracho, vocero de la Jefatura de Policía de Canelones.

Los uniformados se acercaron hasta el cajero en el vehículo y al darle la voz de alto los desconocidos comenzaron a disparar hacia los efectivos, se subieron a la camioneta y se dieron a la fuga. Durante el tiroteo no hubo heridos.

Los delincuentes dejaron en el lugar un tanque de oxígeno y otro de gas, una batería, mangueras y dos mochilas vacías, según contó Saracho.

Debido a que en el interior del cajero uno de los tanques había quedado emanando gas, la policía solicitó la el apoyo de Bomberos y de personal del Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) del Servicio de Material y Armamento del Ejército, que procedieron a desactivar la garrafa.

Investigación.

Poco después del robo frustrado, los policías encontraron la camioneta en la que se trasladaban los ladrones, abandonada en una cuneta entre las calles Biarritz e Indiana a unas seis cuadras de donde ocurrió el hecho.

El vehículo estaba encendido y tenía el vidrio trasero roto, tras el intercambio de disparos. En el interior había clavos miguelitos y un celular.

Cerca de la camioneta abandonada, personal del PADO de la Zona Operacional III logró detener a un hombre, poseedor de ocho antecedentes penales. Se lo está investigando para determinar si está vinculado con "La banda del gas".

El fiscal de Ciudad de Costa de 1° turno, Fernando Valerio, dispuso que se indague al hombre como testigo y que posteriormente se lo libere. Ordenó asimismo que se realicen los peritajes a la camioneta y al celular encontrado en el lugar.

El vehículo, una camioneta Hyundai Tucson de color oscuro, había sido denunciado como robado en jurisdicción de la Seccional 10 de Montevideo.

Colonia: roban 200 garrafas.

En la madrugada de ayer, fueron robadas 200 garrafas (valuadas en 15 mil dólares) de una empresa de supergás ubicada en Florencio Sánchez, en Colonia. Los delincuentes llegaron en un camión y de acuerdo con lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, cargaron la mercadería con mucha tranquilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)