EN PARQUE RODÓ

Banda de delincuentes atacó a tiros a 2 policías

Dos policías que estaban fuera de servicio y se encontraban en las canteras del Parque Rodó ayer de madrugada fueron abordados por una decena de delincuentes que portaban armas blancas y revólveres (entre ellos un calibre 38). La banda se desplazaba en tres motos y un cuatriciclo.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: Archivo El País

Los efectivos, un hombre y una mujer, fueron "emboscados por atrás, por adelante y por los costados", indicó a El País Washington Abdala, abogado del Sindicato de Policías de Montevideo.

Tras una discusión, uno de los delincuentes realizó tres disparos a unos cinco metros de distancia, según el testimonio del policía. Las balas pasaron cerca de los dos agentes, pero no llegaron a impactarlos. La mujer se agazapó detrás del policía; el agente desenfundó su arma y realizó dos disparos que alcanzaron a dos delincuentes, confirmó Abdala. Uno de lo heridos es menor de edad y se encuentra en el CTI del Pereira Rossell.

Tras el incidente, la mayoría de los delincuentes lograron fugar, mientras que las dos heridos fueron llevados a centros asistenciales.

Ayer al mediodía, los hombres fueron a declarar en el Juzgado Penal de 20º Turno. Mientras tanto, la Policía busca a los autores de este asalto y seguirá realizando las averiguaciones sobre este hecho y convocando a algún testigo que pasaba por la zona a esa hora.

Según fuentes del caso, esta banda ya ha cometido algún otro delito en la zona.

Homicidio.

Un joven de 16 años fue asesinado de dos disparos con arma de fuego en la tarde de ayer en el barrio Tres Ombúes.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, la víctima fue encontrada tirada en la calle, en la intersección de Concordia y José Mármol.

Al arribar la Policía al lugar, lo trasladaron a un centro asistencial en donde se corroboró que la víctima fue baleada a la altura del tórax.

Efectivos de la Zona IV y Policía Científica trabajan para esclarecer las causas que provocaron este homicidio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)