Lacalle Pou pide cifras

Banco del Sur: cuánto dinero puso Uruguay

El senador Luis Lacalle Pou realizó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el Banco del Sur, fundado en el año 2007 por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y ratificado en un Convenio Constitutivo en el año 2009, al que accedieron todos los países menos Brasil y Paraguay.

Lacalle Pou solicitó saber cuánto dinero ha aportado Uruguay desde la constitución del banco y si el país tiene previsto llevar adelante nuevos aportes. En caso afirmativo, también solicitó que se diera cuenta de los montos y de las fechas en que se llevarían a cabo estos desembolsos.

El líder de Todos, también reclamó que le informaran si Uruguay ha hecho aportes que no sean dinerarios, y que en caso afirmativo le digan a qué corresponden esos aportes. Además, pidió que se le informe si Uruguay debió garantizar durante el Convenio Constitutivo los montos que iba a aportar, y en caso afirmativo indicar a cuánto dinero alcanza ese compromiso.

Lacalle Pou quiere saber también quiénes son los candidatos a directores para el banco que propuso cada uno de los países, incluido Uruguay. También pidió saber los montos que han aportado los otros países al Banco. Y si "tiene conocimiento de los avances de Brasil y Paraguay para ratificar el Convenio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)