NEGOCIACIÓN EN CERO

Bancarios públicos rechazan convenio

La asamblea del sector oficial del sindicato bancario (AEBU) rechazó el fin de semana por 671 votos a 588 el preacuerdo de convenio salarial al que había llegado el gremio con el Poder Ejecutivo.

En la asamblea participaron 1261 afiliados y se registraron 2 abstenciones. "Hubo una decisión clara de la asamblea", reconoció el presidente del consejo del sector Gonzalo Pérez. Como se aprobó una plataforma nueva, lo que corresponde es trasladarla al gobierno y empezar nuevamente las conversaciones, señaló. El consejero Carlos Márquez, firmante también de la propuesta mayoritaria en el consejo que fue rechazada por la asamblea, admitió que "está completamente dividida la banca oficial, entre quienes proponen una plataforma que, más allá de que podamos compartir algunos puntos, a nosotros nos parece absolutamente excesiva" y quienes defendían el preacuerdo.

Pérez dijo al portal del sindicato que en este escenario "se debe presentar un plan de movilización por parte de los compañeros cuya moción en esta instancia ha sido votada en mayoría". "Esto nos coloca en un impasse; de no hacer movilizaciones, yo no creo que gratuitamente el Poder Ejecutivo se mueva". Por lo tanto, adelantó "se va a analizar ya, en breve, medidas que acompañen este nuevo tipo de propuestas". "No va ser un proceso fácil", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)