LÍMITE AL ALCOHOL

Bancada no analizó el acuerdo de Alonso

La bancada del Partido Nacional no se ha pronunciado sobre un presunto acuerdo entre el presidente Tabaré Vázquez y todos los partidos políticos para impulsar un proyecto integral sobre el consumo de alcohol, dijeron a El País fuentes partidarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los adversarios están hoy dentro del partido, capaz que hay celos", afirmó. Foto: A. Colmegna.

Según informó El País, el documento único que servirá como base para la elaboración de un nuevo proyecto de ley será presentado el lunes en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Torre Ejecutiva, donde se espera que el orador sea el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo. El proyecto de ley será presentado a Vázquez después de la Semana Santa.

Se puede decir que todos los partidos coinciden en que se debe extender la prohibición de la venta de alcohol desde la hora 22 a las 8 de la mañana.

En la comisión intersectorial de alcohol que acordó impulsar el proyecto participa la senadora nacionalista Verónica Alonso. Sin embargo, ella no representa la opinión partidaria. Los informantes recordaron a El País que en el Directorio partidario se le dijo a la senadora que continuara yendo a la comisión pero le aclararon que cualquier acuerdo debería ser refrendado por la bancada. Y los informantes explicaron que es difícil que la bancada apoye el contenido del mismo porque eso ya se discutió y es justo lo que generó rechazo en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)