Corte afectó a Piriápolis y alrededores

Balnearios otra vez sin agua el fin de semana

“Estamos recalientes con OSE”, dijo ayer en la Cámara el diputado por Maldonado Heriberto Sosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pocos días atrás unas 70 personas se manifestaron frente a OSE. Foto: Ricardo Figueredo.

Problemas en el suministro de agua potable volvieron a afectar a varios sitios del departamento de Maldonado en la víspera.

La rotura de una línea de OSE que abastece a la ciudad de Piriápolis, así como a los balnearios Punta Fría, San Francisco y Punta Colorada, generó problemas a esa amplia zona costera al Oeste del departamento.

El corte se produce a menos de una semana de una interrupción del suministro que afectó a gran parte de Maldonado durante más de 48 horas.

Casas y hoteles.

La rotura de una tubería de 200 milímetros de agua potable que es abastecida desde la usina de Laguna del Sauce dejó sin agua al balneario San Francisco y sus alrededores hasta poco después del mediodía.

El percance ocurrió frente al complejo de cabañas propiedad del empresario conocido por su apodo de "Pato Celeste".

La rotura fue arreglada por funcionarios de la UGD Maldonado poco después de las 12:00. A partir de esa hora comenzó el bombeo de agua hacia la zona.

Las autoridades de OSE aseguraron que a partir de solucionar el problema del agua en la planta potabilizadora se producirían roturas en las tuberías llenas de aire a partir de que corriera el líquido.

En tanto, a partir de las 14:00 de ayer, vecinos de la parada 17 de la avenida Roosevelt denunciaron la falta de agua potable. Los vecinos aseguraron que el problema afectó, al menos, a 70 residencias.

También propietarios de hoteles aseguraron que los establecimientos enfrentan problemas tanto de cantidad como de calidad del agua suministrada por OSE.

"Limpiamos los filtros todos los días para prevenir posibles efectos nocivos para la salud, pero toallas y sábanas de hotel salen sucias", explicó el empresario Javier de Santiago.

"Todas las noches estrangulan la entrada de agua de OSE. No hay presión para los tanques en Punta", agregó el empresario.

Durante la inédita sesión parlamentaria de ayer para considerar medidas de rescate al ente petrolero Ancap, el diputado del Partido Independiente Heriberto Sosa expresó su malestar por la situacion:

"Estamos recalientes. Hay edificios de Punta del Este que no tienen agua. Hace cuatro días estuvimos tres días sin agua. Los que están en OSE no cuidan lo que están haciendo. Una empresa pública va a destruir todo lo que los privados han querido hacer", remató.

El fin de semana pasado hubo percance, atribuido a "un error humano", que dejó sin agua a vastas zonas del departamento.

OSE anunció que instruiría una investigación administrativa para deslindar las eventuales responsabilidades incurridas en el incidente.

Problemas en cajeros.

Por otra parte, se registraron quejas en la víspera debido a que los cajeros automáticos de dinero solo expenden dólares.

Los cajeros "no permiten extraer moneda nacional", dijeron varios usuarios.

La alta demanda dejó secos a los expendedores de pesos uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)