SUPERGÁS

A las bajas temperaturas se suma la falta de garrafas por la alta demanda

Acodike, Riogas y Ducsa no están repartiendo garrafas por la falta de producto. Las tres empresas advierten a los clientes "volver a intentar en la próxima jornada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puestos de venta suspendieron la atención telefónica. Foto: Agustín Martínez

A las bajas temperaturas que se registrarán en las próximas jornadas y a lo largo de todo el mes, se suma este martes la falta de garrafas de supergás en el mercado. 

El País llamó a las tres empresas de reparto en Montevideo (Acodike, Riogas y Ducsa) y en las tres atiende una contestadora automática la que informa que por la alta demanda, no se puede atender el pedido.

En todo caso se exhorta a comunicarse nuevamente en la mañana del miércoles para ver si los locales de reparto ya tienen stock suficiente para atender la intensa demanda.

Recomendaciones.

Los meteorólogos advierten que junio estará mucho más frío que en inviernos anteriores.

Para los expertos, durante esta semana se van a producir temperaturas "bajas" y "muy bajas". El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) advierte que los días miércoles y jueves próximos las mínimas serán de 4 y 2 grados respectivamente.

Ante el anuncio de esta ola de frío, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de recomendaciones a la población.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)