VISITA ENTRERRIANA

Intentan bajar perfil a conflicto por celulosa

Los intendentes de Río Negro y Gualeguaychú, procuran retomar el histórico lazo de hermandad que caracterizó a estas dos comunidades litoraleñas hasta que se vieron fuertemente sacudidas por un largo conflicto binacional a partir de la instalación de Botnia en Fray Bentos.

La última vez que un intendente de Gualeguaychú, llegó a Fray Bentos, fue en 2003, encabezando una caravana de entrerrianos que procuraba evitar que se instalaran las plantas de celulosa de ENCE y Botnia sobre el río Uruguay.

Ayer, a 13 años de aquel acto llegó el actual intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, interesado en recuperar el vínculo entre comunidades pero dejando en claro que la postura ambiental sigue vigente.

En cuanto al manido tema del conflicto por las plantas de celulosa, Piaggio reivindicó la postura de Gualeguaychú. "Ratificamos nuestra postura ambiental, sabemos que sin lugar a dudas el conflicto por el litigio puntual de la pastera contaminante sigue para nosotros plenamente vigente en un marco en el cual sabemos dónde se está dirimiendo el asunto y eso nos permite también ratificar nuestro compromiso de hermandad con todos los uruguayos, me parece que es una cuestión muy fuerte que tenemos y que nunca queremos perder, me parece que eso es muy importante" subrayó.

Respecto de la instalación de una tercera planta de producción de celulosa en territorio uruguayo, el intendente entrerriano dijo: "Trato de ser prudente con respecto a ese tema porque carecemos por decirlo así- de información de tipo más formal. Quiero decirle que nos preocupan muchísimo las versiones que tenemos y hemos prudentemente presentado los documentos pertinentes pidiendo a cancillería argentina que rápidamente por vía de tipo protocolar solicite la información necesaria al gobierno uruguayo para poder empezar a vislumbrar de que se trata y a partir de ahí nosotros generar nuestra opinión en el tema".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)