pronóstico

Baja la temperatura: pronostican un fin de semana con mucho frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe especial por las bajas temperaturas y sensaciones térmicas que habrá hasta el martes 23 de agosto.

Foto: Archivo El País

  •  
sáb ago 20 2016 00:05

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) comunicó en un informe especial que desde el viernes y hasta el próximo martes habrá bajas temperaturas y bajas sensaciones térmicas en todo el territorio nacional.

Según el comunicado, "a partir de la tarde/noche" del viernes una "masa de aire frío asociada a un sistema de slta presión comenzará a ingresar al país" y "desde ese momento la temperatura comenzaría a descender".

En relación a los vientos del Sur y Sureste, Inumet señala que los mismos se incrementarían alcanzando rachas de más de 60 kilómetros por hora, principalmente en los departamentos cercanos a la costa del Río de la Plata y el Océano Atlántico.

La combinación de estas variables "ocasionaría durante el sábado 20 bajas sensaciones térmicas, lluvias aisladas y chaparrones, principalmente al sur del Río Negro", sostiene el comunicado.

Y agrega que "también es posible que se observe alguna precipitación sólida en forma aislada".

Desde la madrugada del domingo los vientos amainan pero las temperaturas máximas y mínimas serían mas bajas que las del sábado.

Para el lunes se espera que sigan las bajas temperaturas en todo el país. Recién comenzarán a ascender gradualmente a partir del martes.

De todas maneras, Inumet aclara que los valores y el período de
duración previstos no ameritan, hasta el momento, la emisión de ninguna alerta para los próximos días.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.