pronóstico

Baja la temperatura: pronostican un fin de semana con mucho frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe especial por las bajas temperaturas y sensaciones térmicas que habrá hasta el martes 23 de agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) comunicó en un informe especial que desde el viernes y hasta el próximo martes habrá bajas temperaturas y bajas sensaciones térmicas en todo el territorio nacional.

Según el comunicado, "a partir de la tarde/noche" del viernes una "masa de aire frío asociada a un sistema de slta presión comenzará a ingresar al país" y "desde ese momento la temperatura comenzaría a descender".

En relación a los vientos del Sur y Sureste, Inumet señala que los mismos se incrementarían alcanzando rachas de más de 60 kilómetros por hora, principalmente en los departamentos cercanos a la costa del Río de la Plata y el Océano Atlántico.

La combinación de estas variables "ocasionaría durante el sábado 20 bajas sensaciones térmicas, lluvias aisladas y chaparrones, principalmente al sur del Río Negro", sostiene el comunicado.

Y agrega que "también es posible que se observe alguna precipitación sólida en forma aislada".

Desde la madrugada del domingo los vientos amainan pero las temperaturas máximas y mínimas serían mas bajas que las del sábado.

Para el lunes se espera que sigan las bajas temperaturas en todo el país. Recién comenzarán a ascender gradualmente a partir del martes.

De todas maneras, Inumet aclara que los valores y el período de
duración previstos no ameritan, hasta el momento, la emisión de ninguna alerta para los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)