Decenas de bailanteros motorizados recibieron multas

Fueron a bailar cumbias y los esperaba Caminera

Efectivos del destacamento regional de Policía Caminera de Durazno, en coordinación con la policía de Flores, aplicaron más de cuarenta multas por infracciones de tránsito de motos y autos durante el fin de semana, en el tramo de Ruta 14 que conecta las ciudades de Durazno y Trinidad, departamento de Flores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La música tropical convocó a unas 40.000 personas en Trinidad. Foto: A. Echeverría

La tarea se efectuó coincidiendo con el desarrollo de un evento multitudinario que cada año se realiza en la ciudad de Trinidad, distante a 37 kilómetros: el Festival Internacional de Música Tropical, que en su décima edición congregó durante sábado y domingo a entre 35.000 y 40.000 personas.

"Muchos motonetistas al ver nuestra presencia pegaban la vuelta", afirmó a El País el oficial Horacio Oliva, encargado del destacamento regional de Policía Caminera, con sede en la ciudad de Durazno.

"Se hizo un operativo en conjunto con la seccional sexta de policía de Flores en Ruta 14, en las inmediaciones del arroyo Tejera, sabiendo que había un evento grande, con mucha movilización de gente en la ruta". Abarcó dos etapas: la primera, de 16:00 a 20:00 horas, y la última desde las 2 de la madrugada del domingo hasta las 5:00, donde se impusieron 39 multas por faltas al reglamento, como ausencia de documentación y de luces, no habiéndose registrado casos de motonetistas sin casco protector, ni por superar los límites de velocidad", dijo el oficial Oliva. "Las infracciones eran apreciables a simple vista; en algunos casos, en una sola moto iban tres personas", agregó una fuente local.

Además, los funcionarios policiales incautaron motos, que trasladaron a dependencias de Policía Caminera, por no portar sus propietarios libretas de conducir. También se verificaron algunos casos de conductores alcoholizados en motos y automóviles, a quienes luego de comprobarse la infracción mediante espirometrías, se les retiró el vehículo.

"El mayor arrojó 1.52, cuando el límite permitido es de 0.3 gramos por litro de alcohol en sangre", informó uno de los inspectores sobre los casos constatados de alcoholemia.

Récord.

En tanto, la fiesta que anualmente organiza el área de Eventos del Gobierno de Flores tuvo en esta oportunidad un récord de asistencia y de ventas para los comerciantes que se instalaron en el Parque Centenario, donde se desarrolló la programación. Roberto Pereira, encargado de eventos de la comuna, dijo que el sábado "hubo récord y el domingo se batió esa misma cifra. Fue imponente, había unas 40.000 personas, y poco espacio para andar. Fue una fiesta extraordinaria", dijo.

Fiesta que no para de crecer

El director de eventos de la Intendencia de Flores estimó que el X Festival de Música Tropical convocó a más gente que el Festival del Lago, una fiesta tradicional del departamento. Esta vez la organización contrató a artistas argentinos y uruguayos como Lucas Sugo, Martín Segovia y Los Fatales, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)