paysandú - colon 

Bagayeros cortarían el puente en septiembre por el cero kilo

Aseguran que está vez tienen el apoyo de los comerciantes de Colón. Dicen que la mayoría continúa sin trabajo y enfrentan una mala situación económica.   

  •  
sáb ago 17 2013 13:53

Aunque algunos consiguieron trabajo formal, la mayoría de los bagayeros afectados por el cero kilo continúan reclamando que la Dirección Nacional de Aduanas deje sin efecto el cero kilo para ingresar al país mercadería argentina. 

Tienen previsto retomar las medidas durante el mes de septiembre y no descartan volver a cortar el puente, según dijo el dirigente Juan Pereira al diario de Paysandú El Telégrafo. "Y tenemos el apoyo de comerciantes de Colón”, advirtió. 

Según Pereira, la mayoría sigue sin trabajo y no tuvieron ayuda del Mides ni de ninguna institución estatal lo que agudiza su mala situación económica. 

La medida de Aduanas comenzó a regir en el mes de abril. De inmediato los bagayeros iniciaron una serie de movilizaciones que incluyó el cierre  del puente binacional.

El gobierno se mantuvo firme en su decisión, de hecho el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, les pidió que busquen alternativas para formalizar su actividad de venta de mercadería argentina. Aseguró que no podrían seguir desarrollando sus actividades por fuera de la ley.

Hay un grupo de bagayeros que aún hoy están en una carpa en la cabecera del puente del lado uruguayo. Los hombres se turnan para pedir una colaboración a quienes ingresan o salen de Uruguay. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.