VERANO 2016

Aviones privados llegan a otro récord en Punta

El aeropuerto registró 3.600 aterrizajes y despegues en 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La presencia de aeronaves y líneas comerciales se incrementó este año.

El aeropuerto "Punta del Este" de Laguna del Sauce es la entrada de los personajes importantes que llegan a la zona durante el verano. En los primeros días de enero de cada año, el costo de la flota estacionada en Laguna del Sauce alcanza varios centenares de millones de dólares.

El viernes pasado, los empleados de la terminal área se toparon con un señor alto y con bigote pronunciado que arrastraba sus maletas mientras realizaba los trámites aduaneros y de migraciones.

Vicente Fox, el ex presidente mexicano, acababa de llegar en un vuelo comercial desde Buenos Aires. Ni siquiera pasó por la sala VIP. Con su maleta a cuestas, el ex mandatario mexicano pasó frente a un televisor que anunciaba la captura de su compatriota "Chapo" Guzmán.

Un rato antes, otro ex mandatario pasó por el mismo lugar. En este caso fue el chileno Sebastián Piñera, quien hizo el mismo recorrido que su colega mexicano. Ambos llegaron al balneario para dictar una conferencia organizada por un banco internacional.

El magnate de la vestimenta de Estados Unidos, Kenneth Cole, fue otro de los ilustres desconocidos para los funcionarios aeroportuarios. Cole llegó en el más absoluto anonimato. Como los dos anteriores, pasó por el aeropuerto.

Los fotógrafos argentinos que cubren la temporada de verano tenían sus teleobjetivos puestos en los personajes de su país que alegran el verano esteño. Los paparrazzi estuvieron ocupados tomando imágenes de cuanto famoso pasó por el aeropuerto esteño, desde Susana Giménez y Marcelo Tinelli hasta la mediática Carolina "Pampita" Ardohain.

Quizás, por esta razón pasaron por alto la presencia de la empresaria italiana Margherita Missoni, integrante de una de las familias más importantes de la industria textil de su país.

Missoni fue huésped de la italiana Paola Marzotto, multimillonaria italiana y consuegra de la mismísima Carolina de Mónaco.

Otro italiano conocido, Giuseppe Cipriani pasó por el aeropuerto acompañado de la modelo Naomi Campbell, quien elegió la zona rural de La Barra para recuperarse de una operación de cadera y de la ruptura con su novio ruso.

El año pasado se registraron 3.600 aterrizajes y despegues en las dos pistas que tiene el aeropuerto. La cifra es récord para la terminal área y coloca al aeropuerto como el de mayor operación de aeronaves privadas de la región.

"Acá vienen de todos lados. No solo llegan vuelos desde los principales centros urbanos de la región. También fuera del continente con aviones capaces de unir non stop a Londres con Laguna del Sauce", explicó un funcionario de la terminal.

Auspicioso.

El gerente general de la terminal, Juan Lescarbourá, aseguró ayer que los primeros cinco días del año fueron "promisorios".

Solo en el 3 de enero pasado, domingo, se registraron noventa operaciones de aviones privados y taxis aéreos. "Además del aumento en el número de aterrizajes en el Aeropuerto de Punta del Este, en los últimos meses se ha constatado un importante crecimiento en la dimensión de las aeronaves. Modelos como el Falcon 7X, el Gulfstream 650 e inclusive el Airbus 319, una nave cuyo valor aproximado es de US$ 88 millones y suele ser utilizada por aerolíneas comerciales, arriban cada vez en mayor número a la terminal", indicó el jerarca.

Entre los orígenes más comunes de los vuelos que llegan a Punta del Este están terminales ubicadas en San Fernando, Buenos Aires y Rosario (Argentina); San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis (Brasil), Asunción (Paraguay) y Miami (Estados Unidos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)