Publicidad

Cómo es el avión de la Fuerza Aérea que se estrelló en Durazno

Compartir esta noticia
A-37 B "Dragonfly". Foto: Fuerza Aérea
GERARDO TAJES

La aeronave que cayó hoy en las cercanías de Ombúes de Oribe es un Cessna A-37 "Dragonfly".

Esta mañana un avión A-37 B "Dragonfly" de la Fuerza Aérea (FAU) se estrelló en la localidad de Ombúes de Oribe, en el departamento de Durazno. En el accidente fallecieron dos oficiales. 

Según informa la FAU en su página web, la aeronave es de procedencia estadounidense y fabricada por la empresa Cessna. Está diseñada fundamentalmente para cumplir misiones de ataque al suelo, reconocimiento y caza ligero.

La tripulación está compuesta por un piloto y un copiloto u observador, sentados lado a lado en asientos eyectables, contando ambos tripulantes con control total de todos los sistemas de vuelo.

Posee 8 soportes subalares que pueden transportar diversos tipos de armamento o tanques de combustible para aumentar su autonomía. Su autonomía de vuelo es de tres horas y puede alcanzar hasta 33.000 pies de altitud (11.000 metros). 

La FAU señala que este tipo de avión cumple misiones de patrullaje territorial, “siendo una aeronave ideal para mantener a nuestras tripulaciones de combate entrenadas en maniobras de defensa aérea”.

Hay 10 aeronaves de este tipo en servicio en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A-37 B "Dragonfly". Foto: Fuerza Aérea

AVIACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad