RUTA DEL DINERO K

Aviación responde a sindicato de aduaneros

En el marco de la polémica por la "ruta del dinero K", la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) aseguró ayer en un comunicado que el Aeropuerto de Melilla cuenta con un servicio de Aduanas que funciona de lunes a domingo de 07:00 a 19:00. Fuera de ese horario no se permite el arribo de vuelos internacionales.

"Posterior a esa hora y en época estival, el Aeropuerto está disponible solamente para vuelos realizados en forma local, sin los servicios de Aduanas", aclaró la FAU en respuesta a un comunicado del sindicato de aduaneros. Por lo tanto, el control de tránsito aéreo no gestiona ningún plan de vuelo de carácter nacional o internacional luego de la hora 19:00, cuyo lugar de partida o destino sea el Aeropuerto de Melilla, concluyó el comunicado.

El pasado lunes, la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) expresó que "de forma reiterada" ha denunciado ante la Dirección Nacional de Aduanas "el desmantelamiento sistemático de las funciones aduaneras". El sindicato señala que el control en las fronteras cuenta apenas con 38 puestos de trabajo para cubrir el horario nocturno. Según agregan, la tarea se hace "bajo condiciones de trabajo deplorables que en definitiva van en detrimento de los controles aduaneros de rigor". A esto contraponen la creación de 79 cargos para cumplir "funciones de conducción", los cuales aseguran que fueron adjudicados directamente por el director Enrique Canon. El jerarca anunció que brindará hoy una conferencia de prensa para explicar cuál es la situación del control que realiza la Dirección de Aduanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)