PROYECTO "DIARIOS DE MOTOCICLETA"

Aventureros de Discovery Channel filman en Durazno

Producen documental recorriendo el país en motocicleta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Catherine y Spencer, oriundos de Sudáfrica, llevan recorridos 27.000 km. V. Rodríguez

Catherine Nel y Spencer James Conway, una pareja de periodistas de origen sudafricano que realiza documentales en todo el mundo para Discovery Chan-nel, visitaron el departamento de Durazno en el marco de la gira que están llevando a cabo para su proyecto Diarios de motocicleta.

Durante tres días recogieron material audiovisual para mostrar lugares, costumbres y testimonios en Durazno, y en breve se trasladarán a Montevideo y a la costa esteña para completar la labor.

La aventura la llevan a cabo en una moto de alta cilindrada (Yamaha 660, con 700 caballos de fuerza) desde hace siete meses. El documental, que será editado en Londres, llegará a 122 países, doblado a 35 lenguas, en el mes de julio.

Catherine tiene 43 años, es sudafricana de padres holandeses y estudió en Ámsterdam. Es la encargada de filmar todo el trayecto, registra el viaje desde el asiento posterior de la moto.

"Ella es la camarógrafa y yo soy quien relata lo vivido", dice Spencer James Conway, su compañero (49) también sudafricano, que vivió en Holanda, donde hizo el colegio con el rey de Holanda, Willem-Alexander.

Hace seis años Spencer recorrió 34 países africanos, y en la actualidad el periplo de siete meses abarca ciudades y lugares de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

El desafío es poder recorrer y filmar todo el mundo en cinco años más, señalan mientras se despiden de Durazno.

Hospitalidad.

"Llevan recorridos 27.000 kilómetros y dicen que es la primera vez que se sienten tan bien recibidos en una ciudad y que nunca antes les pasó que el gobernador (intendente) los recibiera", dijo Sirela Marra, funcionaria de Turismo de la Intendencia de Durazno, que ofició de traductora de la pareja.

El martes 25 de marzo llegaron a Durazno, la primera ciudad que avistaron en su recorrido desde que ingresaron por la frontera desde Brasil. "Antes solo vimos campo y ruta", explicó Catherine.

En la capital duraznense, se alojaron en el Hotel Country House, visitaron la ciudad y los alrededores: el camping y el río Yi, además del casco histórico, el centro y las plazas.

Posteriormente se trasladaron a Villa del Carmen y a Sarandí del Yi para visitar viñedos y bodegas.

En el diario en el que registran su aventura (www.spencer-conway.com), contaron que filmaron "gauchos pastoreando 250 vacunos" y también un discurso del intendente, dándoles la bienvenida.

"Me hizo recordar mi experiencia con los ministros de Swazilandia en los actos oficiales, entreteniendo a las multitudes con largos discursos", escribió Spencer.

El 29 de abril partieron rumbo a Montevideo, pero la moto tuvo un desperfecto y tuvieron que quedarse en Florida.

"Para peor, es feriado y no hay nada abierto hasta el martes", fue la última anotación que escribió el aventurero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)