CON EL PERMISO DE LA JUSTICIA

Autorizan a reclusos a jugar fútbol fuera de la cárcel

Estudio de abogados tendrá revancha con selección Punta Rieles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amistoso: Punta Rieles jugará otra vez de celeste. Foto: archivo El País

El próximo domingo 3 de julio, a las 10:30 horas, en el moderno complejo de canchas de La Cima Fútbol, ubicado a la altura del kilómetro 24.500 de la Ruta 102 (calle Aeropuerto y Los Palmares), se jugará un singular partido de fútbol.

Estarán frente a frente el seleccionado del Centro Penitenciario Punta de Rieles y el equipo del estudio Posadas, Posadas & Vecino.

Se trata de la revancha de otro partido jugado en la cancha del penal penitenciario. En esta oportunidad las personas privadas de libertad, con el permiso de la Justicia y el apoyo del Ministerio del Interior, dejarán Punta Rieles en donde están recluidos.

El match es organizado por ARIS, asociación declarada de interés ministerial que procura contribuir a la rehabilitación y la integración social de los individuos procesados, durante el período de reclusión y luego del restablecimiento de su libertad ambulatoria.

Uno de los proyectos de ARIS es la construcción de un polideportivo dentro de Punta de Rieles. Actualmente se está promoviendo una campaña de donaciones, fiscalmente bonificadas, para completar el financiamiento de la obra.

ARIS es promovida por entidades gubernamentales y varios empresarios. Junto con la Universidad Católica ha realizado una alianza para trabajar por la seguridad ciudadana.

El partido anterior y el polideportivo.

A fines de septiembre de 2015, se jugó el anterior partido entre el seleccionado de Punta Rieles y el PPV. Los privados de libertad golearon a su contrincante, pero más allá del resultado importa la búsqueda de fondos para ayudar a terminar obras como el polideportivo de Punta Rieles que tendrá una superficie de 350 metros cuadrados. Albergará una cancha para básquetbol, fútbol y otros deportes bajo techo, más una sala de aparatos y gimnasia. La obra costará $ 4:200.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)