YA HAY MÁS DE 3.500 ASPIRANTES

Autoridades de la Intendencia se reunirán con representantes de Uber

El encuentro se realizará la semana que viene, instancia en que la Intendencia transmitirá a la empresa la reglamentación vigente y luego evaluar su propuesta, la que generó fuerte polémica.

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Servicio. Ya ha sido prohibido en varias ciudades alemanas, incluida Berlín. (Foto: AFP)

En el marco de la fuerte resistencia que generó la intención de la empresa Uber de instalarse en Montevideo, las autoridades de la Intendencia de Montevideo recibirán a representantes de la compañía para analizar el tema.

El análisis que la comuna capitalina realice luego de la reunión se trasladará al Congreso de Intendentes, según se informó en la web de la IMM. La normativa vigente prohíbe efectuar transporte lucrativo de pasajeros en vehículos no autorizados por la división Transporte.

También se informa que "por tratarse de una actividad de transporte privado de interés público, la IMM recuerda que su cometido es velar por la integridad de los ciudadanos" por lo que entiende que le compete "expedirse sobre la materia".

Por otro lado, este viernes será la cuarta jornada en la que realizarán capacitaciones a los aspirantes en un hotel céntrico de la capital para instruirlos sobre cómo funciona la aplicación y darles sugerencias para actuar con los futuros pasajeros.

Eso fue lo último que pudo conocerse ya que Uber cortó el diálogo con la prensa.

Tras el anuncio de Uber, la Intendencia salió al choque y anticipó que no hará fácil su desembarco. Más de 3.500 personas se postularon hasta el momento para ser "socios conductores" de Uber: un trabajo de choferes con vehículos particulares, en una ciudad en la que hay 3.145 taxis, 1.528 ómnibus y 326 remises.

El intendente Daniel Martínez dijo días pasados que su "primera reacción" ante la eventual llegada de Uber es contraria a que la aplicación funcione en Montevideo.

Yo me inclino por soluciones institucionales no por soluciones que terminen distorsionando. Porque claro si tu hacés que los taxis dejen de ser rentables, después dejás de tener taxis”, dijo Martínez.

A su vez, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) comunicaron ayer su rechazo "al ingreso al Sistema de Transporte de una empresa que no cumple con ninguna reglamentación vigente, que no aportará nada al Estado, que no brindará seguridad de ningún tipo al usuario y que además atentando el sistema con una competencia desleal, pondrá en peligro los puestos de trabajo de los trabajadores del sector".

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