servicio de choferes

Autoridades de la IMM se reunieron tras el anuncio de Uber

Luego de que esta mañana Uber anunciara que a partir de las 15 horas comenzará a funcionar en Montevideo, las autoridades de la comuna se reunieron para analizar el tema y se espera que sobre las 15 horas emitan un comunicado al respecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Servicio. Ya ha sido prohibido en varias ciudades alemanas, incluida Berlín. (Foto: AFP)

Esta mañana Uber anunció que a las 15 horas comienza a funcionar el servicio oficialmente en Montevideo, a pesar de que el gobierno está estudiando la llegada de la empresa a Uruguay.

Según informa radio Monte Carlo, las autoridades de la Intendencia de Montevideo se reunieron esta mañana para analizar el tema y se espera que sobre las 15 horas emitan un comunicado realizado por la División Jurídica sobre la postura de la comuna.

El presidente Tabaré Vázquez ordenó el lunes pasado a los ministros que en 48 horas crearan una comisión interministerial para estudiar todo lo vinculado a la posible instalación en Uruguay de la aplicación. Si bien el gobierno no se ha expresado en contra de que Uber opere en Uruguay, tampoco dio el aval.

La llegada de Uber también ha generado gran resistencia en la patronal y en los sindicatos del taxímetro.

Javier Fardin, de la Gremial del Taxi, dijo a El País esta mañana que aún no harán declaraciones y no tomaron una posición al respecto.

Por su parte, desde la La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) dijeron a radio Sarandí que reiteran su oposición a la instalación de Uber en Uruguay, pero que no tiene elementos como para tomar medidas al respecto, Consideran que la Intendencia de Montevideo "está omisa" en este tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)