ESPERAN MÁS ESTUDIOS

Autopsia del jefe Antilavado indicó que murió por "ahogamiento"

Al momento no se descarta que Carlos Díaz sufriera un desmayo o un infarto antes de su fallecimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Díaz. Ricardo Figueredo/ El País

La autopsia realizada a Carlos Díaz, director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, indicó que murió por "ahogamiento", informó a El País Marcelo Souto, juez del caso.

El documento con el informe fue enviado al juez este domingo pero también se dispusieron “una serie de pericias que se hacen en el laboratorio” y que llevan más tiempo, de forma “que no queden dudas”, informó Souto a El País.

La esposa del director Antilavado lo encontró el sábado muerto en la piscina de una casa ubicada en la parada 8 de la Avenida Roosevelt de Punta del Este, estaba boca abajo y flotando.

El ahogamiento no descarta que pueda haber sufrido un desmayo o infarto previo, que es lo que manejaban algunas fuentes judiciales.

A partir de 2010, Díaz y su equipo participaron en resonantes investigaciones realizadas por la Justicia Especializada en Crimen Organizado sobre lavado de activos por parte de organizaciones criminales, una de ellas se vinculaba a los Panamá Papers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)