inn content para ACU

Automóvil Club instala simulador de motos para prevenir accidentes

Con motivo de Mayo Amarillo, Automovil Club del Uruguay invita a una actividad en la Intendencia para conducir un simulador de motos y escuchar los consejos de expertos en seguridad vial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Automovil Club del Uruguay es una de las instituciones que participan de Mayo Amarillo.

Mayo Amarillo es un movimiento que nació en Brasil hace tres años, con el objetivo de concientizar sobre los altos índices de muertos y heridos en el tránsito. El mes de mayo remite al 11 de mayo de 2011, día en que la Organización de Naciones Unidas lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial y pidió a sus países miembros un compromiso de cara al 2020, para lograr la reducción de la siniestralidad vial (ver recuadro).

El movimiento se consolidó con acciones y adhesiones en más de 20 países, a los que este año se suma Uruguay. Es por eso que a lo largo del mes, distintas instituciones han realizado acciones con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la Seguridad Vial a nivel nacional.

Una de estos actores es el Automóvil Club del Uruguay (ACU). Se trata de una institución sin fines de lucro que además de brindar servicios a sus socios y a sus vehículos, se preocupa por trabajar permanentemente en pro de la seguridad vial.

La institución cuenta con una escuela de conducción certificada por la Federación Internacional del Automóvil, abierta a socios y no socios, en la que se dictan cursos de conducción para para aspirantes, de actualización y de manejo defensivo; se realizan recomendaciones varias en la materia, se enseña cómo chequear los sistemas de retención infantil (sillitas y boosters) y se realizan charlas de seguridad vial, además de apoyar a fundaciones que trabajan en esta materia.

En este contexto, ACU invita a una actividad en la que los asistentes podrán conducir un simulador de motos, reconocer los errores cometidos durante la simulación y obtener las recomendaciones de cómo corregirlos de parte de sus expertos en seguridad vial.

La actividad se desarrollará en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, el próximo viernes 26 de mayo a partir de las 10 hs.

Campaña internacional #3500VIDAS

Además de Mayo Amarillo, el Automóvil Club del Uruguay se sumó a la campaña global de seguridad vial #3500LIVES, que desarrollan la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la empresa JCDecaux.

La iniciativa busca un impacto que contribuya a reducir los accidentes viales y salvar vidas, frente una realidad tremenda: 3.500 personas mueren cada día en todo el mundo a consecuencia de accidentes de tránsito. Con ese objetivo, 13 personalidades del deporte, la cultura y la política transmiten las Reglas de Oro de la FIA, diez mensajes claves para la seguridad en el tránsito.

En anuncios de publicidad callejera que se pueden ver en Uruguay son protagonistas de la campaña los pilotos Nico Rosberg y Fernando Alonso, el tenista Rafael Nadal y el atleta Wayde van Niekerk, quienes transmiten los mensajes Nunca Bebas Cuando Manejes, Abróchese el Cinturón, Chequee sus Neumáticos y Respete el Límite de Velocidad.

Charlas informativas


Pero la prevención es una cuestión de todo el año, y por eso Automóvil Club convoca a todos sus socios y público en general, a un ciclo de charlas informales e interactivas sobre seguridad vial. Jorge Alfaro, asesor en seguridad vial del ACU, es quien se encarga de guiar estas charlas.

Alfaro es un convencido de que es importante conocer el cómo y en qué momentos se pueden evitar las situaciones problemáticas. Estos son los temas que se tratan en las charlas que organiza el ACU. Se busca que quienes participen se lleven herramientas prácticas y conceptos para su uso día a día.

Las charlas se realizan una vez al mes y tienen lugar en el Museo del Automóvil “Eduardo Iglesias”, ubicado en la Estación Central de Servicios del Automóvil Club (Colonia esquina Yí, 6º piso). Son gratuitas y abiertas a todo público con inscripción previa.

Para conocer los temas y fechas, hay que ingresar a la página web de ACU  o a la fan page del ACU en Facebook y en la cuenta de Twitter @automovilclubuy. Para inscribirse hay que enviar un mail a [email protected]








Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)