ENCUENTRO EN SORIANO

Ausencia de intendentes del sector de Lacalle Pou en asado con José Mujica

La reunión se concretó en la estancia del senador nacionalista, Guillermo Besozzi. El también blanco Sergio Botana dijo sobre la falta de sus colegas del sector Todos que "la madre no los deja juntarse con los nenes malos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica es recibido por Besozzi en su estancia. Foto: Daniel Rojas

El expresidente y actual senador del Frente Amplio, José Mujica, concurrió a la estancia de su colega nacionalista Guillermo Besozzi, a comer un asado del que también participaron intendentes y exintendentes de otros departamentos y diferentes partidos políticos.

Sin embargo, la nota de ausencia la dieron los jefes comunales que responden al sector Todos del senador blanco Luis Lacalle Pou.

Mujica fue el primer en llegar a la estancia "El tigre blanco", ubicada en el kilómetro 268 de la Ruta 2. Al bajarse del auto, destacó que en Uruguay es posible este tipo de encuentro entre personas que piensan distinto.

Besozzi por su parte dijo a El País que "tenemos que tener la capacidad de demostrar que a pesar de las diferencias políticas, podemos juntarnos a compartir un asado. Es el Uruguay que queremos".

Poco después arribó el intendente de Cerro Largo Sergio Botana que, al igual que Besozzi, responde al sector del también líder nacionalista, Jorge Larrañaga (Alianza Nacional).

Al ser consultado por la ausencia de sus colegas del sector Todos, el jefe comunal dijo "¿Qué tengo para decir de eso? Que la madre no los deja juntarse con los nenes malos". Luego en una improvisada conferencia de prensa agregó: “Mi mamá nunca me eligió con nenitos podía jugar y con cual no. De todos aprendí algo y con todos aprendí a compartir y creo que es lo mejor que nos puede pasar”.

Bottana entiende “que debemos ser capaces de juntarnos de construir cosas juntos desde posiciones diversas. Para eso hay que tenerse confianza y poder dialogar. Mirá que tal vez sería bueno que otros nos inviten a comer algunos asados también”.

Problemas en el agro.

Mujica fue consultado por la situación que atraviesa el sector agropecuario nacional. "Siempre que llovió paro. Es el ciclo natural de la agropecuaria. Tan mal no estamos", dijo y recordó que empresarios uruguayos han comprado más de un millón de hectáreas en Paraguay.

Al encuentro también concurrió el actual intendente de Soriano, Agustín Bascou (Partido Nacional), así como los exintendentes Wilson Ezquerra, Bertil Bentos, Walter Zimmer y Omar Lafluf (Partido Nacional) y los frenteamplistas Artigas Barrios y Marcos Carámbula.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)