MERCADO MODELO

Aumento de precios en algunas verduras

Las hortalizas de hoja están llegando al Mercado Modelo con "problemas sanitarios que impactan en la calidad y en la oferta" como consecuencia de las recientes lluvias. Esto provocó un incremento en el precio de la acelga, lechuga, espinaca y perejil.

El otro producto que aumentó su valor en las últimas jornadas es la zanahoria. "Es un cultivo que se realiza todo el año, sale de la tierra y va al mercado, entonces cuando llueve hay un efecto directo", explicó el responsable del Área Comercial del Mercado Modelo, Pablo Pacheco.

El morrón también sufrió en los últimos días una suba en el precio de venta, pero debido a la transición entre la cosecha del sur y del norte, que hizo caer la oferta.

Pacheco analizó que las zonas mayormente afectadas por los recientes fenómenos climáticos no son relevantes en la producción de frutas y hortalizas. Señaló que el mayor prejuicio sería a nivel logístico, por la afectación en el transporte de productos desde el litoral.

El vocero del Mercado Modelo advirtió por posibles aumentos a futuro del precio de la papa, ya que igual que la zanahoria es un producto ofertado inmediatamente después de cosechado. Agregó que el resto de las frutas y verduras relevantes finalizaron su ciclo y "la producción está guardada en galpones", por lo que no deberían variar los precios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)