Investigación

Aumento para los becarios de la ANII

El Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación aprobó un aumento del 20% en la paga a los becarios de posgrado nacionales y un 8% de aumento para los investigadores alojados en el Sistema Nacional de Investigadores. Esta medida beneficia a ca-si 550 becarios y a 1.440 investigadores de todos los niveles.

La resolución del Directorio de la ANII indica que el aumento se toma luego de analizar un informe interno y considerar "que en ambos casos el financiamiento para este incremento fue acordado con el Ministerio de Economía y Finanzas y se cuenta con fondos presupuestales para realizarlo".

Según se desprende de la Memoria 2014 de la institución, la Agencia comprometió 46 millones de dólares en incentivos económicos para la producción de conocimiento desde la creación del SNI en 2007.

Además, desde 2008 se comprometieron 32 millones de dólares en becas y el 84% de los becarios dijo que el posgrado que realizó contribuyó a obtener su actual puesto de trabajo y el 90% obtuvo un título luego de cursar su beca.

La ANII es una entidad gubernamental que promueve la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país. ANII pone a disposición del público fondos para proyectos de investigación, becas de posgrados nacionales e internacionales y programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)