SAN JOSÉ Y DURAZNO, LOS MÁS AFECTADOS

Aumenta el número de desplazados por crecidas

Pronósticos de lluvias hacen prever mayor caudal en los ríos.

Crecida: el nivel del río Yi afectó a varias viviendas de Durazno. Foto: V. Rodríguez
Crecida: el nivel del río Yi afectó a varias viviendas de Durazno. Foto: V. Rodríguez

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó ayer que 576 personas permanecen desplazadas debido a las inundaciones originadas por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el país.

El departamento más afectado es San José, con 135 evacuados y 42 personas autoevacuadas. En Durazno, la crecida del río Yi obligó a 124 personas a abandonar sus hogares. Otro seis departamentos registran afectados: Treinta y Tres (102 desplazados), Florida (82), Canelones (58), Soriano (34), Colonia (3) y Rivera (2).

Ayer de tarde, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia amarilla por lluvias y tormentas, algunas puntualmente fuertes, en Artigas, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó, Salto, Paysandú y Treinta y Tres. La advertencia será actualizada hoy.

En Durazno, los vecinos están pendiente del comportamiento del nivel del río Yi.

"Parece que ahora está empezando a bajar, despacito", dijo a El País un vecino del barrio Santa Bernardina.

El Centro Coordinador de Emergencias de Durazno informó que el nivel del río se encontraba ayer en 8 metros 61 centímetros.

Las inundaciones han producido 37 cortes de rutas en todo el país, informó la Dirección Nacional de Policía de Tránsito. Hay pasos cortados en los departamentos de Canelones, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Treinta y Tres y Soriano. Días atrás, en Nueva Palmira, un conductor pretendió cruzar un puente que estaba desbordado y fue arrastrado por la corriente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)