NUEVA IMAGEN

Aumenta el misterio en el cementerio de Salto: apareció una nueva foto

A principio de mes estudiantes del liceo de Salto aseguraron haber fotografiado un fantasma durante una recorrida didáctica y la foto se hizo pública. Ahora apareció una nueva foto tomada en el mismo panteón en la que se ve otra figura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Misterio en el cementerio de Salto. Foto: captura de pantalla Desayunos Informales

A principios de mayo el profesor de Historia José Buslón y sus estudiantes del Liceo 2 "Antonio Grompone", de Salto, resolvieron visitar el Cementerio Central de la ciudad. El plan era conocer de cerca el "patrimonio cultural" y simbólico de una de las necrópolis más antiguas del norte uruguayo.

Pero la visita se volvió famosa, ya que hubo algo que sorprendió a todos: los estudiantes presumieron haber fotografiado un fantasma durante una recorrida y difundieron la foto.

La construcción funeraria tiene una puerta vidriada con una reja de hierro forjado. Junto a la entrada hay una escultura de origen italiano que muestra a un ángel y a una mujer con expresión de dolor.

Mientras duró la visita estudiantil la tumba permanecía cerrada con candado. "Nos paramos frente al panteón para hablar de las flores y sus características simbólicas. Los estudiantes hicieron sus registros y nos fuimos", narró Buslón.

Lo que se hizo en el cementerio fue una "cacería de símbolos" para que los alumnos identificaran y fotografiaran los signos más característicos, y luego presentarlos en la siguiente clase que tendrá lugar el próximo sábado.

"Ese día tenemos la puesta en común sobre los hallazgos sobre los símbolos alcanzados por los estudiantes", dijo.

Mientras tanto, los estudiantes y el docente intentaron encontrar una explicación científica a la imagen.

Esta mañana, el profesor fue entrevistado por el programa Desayunos Informales de canal 12 ya que ayer se tomó una nueva foto y otra vez aparece una figura del otro lado del vidrio.

Buslón explicó  que esta nueva foto "fue tomada en el mismo panteón" que la primera y que " incluso hay otra foto más" en la que se ve aparentemente "una niña".

"Estaríamos hablando de tres imágenes de niños en ese mismo lugar", dijo.

El docente contó que cuando apareció la primera imagen intentaron contactarse con los dueños del panteón, pero no recibieron respuesta.

También señaló que desde el liceo comenzaron a hacer "un relevamiento de archivos" que van desde el año 1889 hasta 1951.

Contó que en los archivos que van de 1919 a 1930 "descubrimos muertes prematuras", así como también en los que van de 1931 al 1940.

"Nos llamó poderosamente la atención que en el libro en que se registran los decesos aparece la razón de la muerte y la firma del doctor, pero para este periodo no aparecía la firma y en solamente un caso decía la razón de la muerte".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)