violencia en el deporte

AUF: procesamientos "son un buen mensaje", pero no son la solución

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol aseguró que la violencia en el fútbol no se va a solucionar solo con procesamientos de violentos, "hay que atacar desde todos los frentes"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
auf

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Alejandro Balbi, dijo a El País que los procesamientos con prisión de tres hinchas de Cerro por los desmanes en el partido de Cerro y Peñarol en el estadio Tróccoli del 14 de febrero pasado son "un buen mensaje de la Justicia a la sociedad", pero no son la solución al problema de la violencia en el fútbol. 

"Ojalá que los otros hinchas que estaban dentro del problema lo vean como que de incurrir en conductas similares van a tener respuestas similares por parte de la Justicia", afirmó Balbi. 

Sin embargo, el secretario general de la AUF recordó que ya hubo otros procesamientos por episodios de violencia como en el partido de Nacional- Newell's que, "en aquel momento, podían haber sido tomados como buenas señales, pero no lo fueron porque sino no hubiera ocurrido lo de la semana pasada en el Tróccoli".

"Si algún trasnochado piensa que con esto solo se va a solucionar, soy el primero en gritar que no se va a solucionar. Las causas de estos incidentes son múltiples. Hay que atacar por todos los frentes: la Justicia del suyo, las autoridades gubernamentales del suyo, los dirigentes del fútbol desde el suyo", agregó Balbi. 

Al ser consultado acerca de qué tendría que aportar la AUF para evitar la violencia en el fútbol, Balbi respondió: "Lo que está aportando. El compromiso que ha asumido con el gobierno, con el interlocutor Jorge Vázquez (ministro del Interior). Caeríamos en un grosero error si pensáramos que el problema es solo del fútbol, solo del Estado, solo del gobierno, solo de la sociedad. Tendríamos que estar todos del mismo lado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)