INTERNET

Audio sobre el falso secuestro de una niña fue difundido por un policía

El agente fue sumariado luego de que se supiera que había denunciado el intento de secuestro de su hija en la escuela a la que concurre.

Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Marcelo Bonjour.
Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Marcelo Bonjour.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se mostró preocupado tras saberse que el falso audio de un intento de secuestro a su hija en la puerta de una escuela había sido difundido por un policía.

En declaraciones recogidas por Subrayado, el secretario de Estado dijo que hay una "doble preocupación" por la situación ya que, a diferencia de otros casos de noticias falsas, en este caso "lo que le correspondía como policía no es colgarlo en las redes, sino hacer la denuncia, cosa que no hizo".

El ministro informó que el agente será sumariado y pidió que no se generen "alarmas falsas", porque "distraen a la Policía de los verdaderos problemas". "Yo lo entiendo en los delincuentes porque quieren hacer eso, (pero) que las personas honestas quieran hacer eso, no lo entiendo", criticó.

Policía quiere "desactivar" noticias falsas

"Nos preocupa todo lo que no es cierto, va a las redes sociales y genera alarma. Ayer circuló que una menor estaba desaparecida, se usa la palabra desaparecida y en realidad es ausente, que se había ausentado del hogar en 8 o 10 ocasiones anteriores. En esta misma (ocasión) había avisado a la familia que estaba bien. Después apareció una familia entera que decían que estaba desaparecida. Estaban de vacaciones en una chacra turística", señaló Bonomi.

El ministro del Interior pidió "ser más responsables con la información que se pasa" y que las personas que se "hacen eco" de estas denuncias en las redes sociales también deben tener "cierto criterio".

En este sentido, ayer se supo que la Policía conformará un grupo de trabajo para "desactivar eventos falsos" difundidos por internet, dijo el director de Policía, Mario Layera, en declaraciones al semanario Búsqueda.

Para esto se planea seguir el modelo de la policía italiana, que tiene al grupo de trabajo en conjunto con el centro de respuesta del servicio 911. De esta forma, cuando comienza a difundirse una noticia por internet, el grupo de trabajo monitorea la situación y realiza consultas al 911 sobre las denuncias, con la finalidad de detectar qué es real y qué no.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)