EDUCACIÓN

Ante un audio que circula, Ades aclara que "no convocó ninguna ocupación"

Un audio de WhatsApp circula entre los alumnos y en el mismo una docente les pide que concurran para participar de una ocupación en el Ministerio de Economía, en el marco de los paros y movilizaciones. Pero el gremio se desliga de este llamado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los docentes de Secundaria mantienen tensa relación con la directora Puente. Foto: Archivo.

“Amores míos, acabamos de terminar la asamblea de Ades Montevideo y hemos resuelto que el 21, cuando paramos 24 horas y está la concentración del Pit-Cnt en la mañana (…) una vez finalizado eso lo que resolvió Ades es trasladarnos al Ministerio de Economía e irrumpir momentáneamente en dicho edificio, lo que sería una ocupación momentánea del Ministerio de Economía (…) así que amores míos, deberíamos resolverlo todos. Ustedes plantéelo a ver si hay posibilidades, más vale que las haya, de que ustedes también convoquen, porque si no vamos a ser cuatro y vamos a ser una pena tremenda”. Este es el audio que circula por WhatsApp, y que supuestamente proviene de una docente y delegada gremial que participa en los paros y movilizaciones que están planteadas para esta semana en la educación.

El audio, difundido por el programa radial Rompkbzas, llama a los estudiantes a que también participen. Fuentes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (Ades), hicieron llegar el mensaje al programa debido a la molestia que les generó: “Hay bronca generalizada”, dijeron.

Consultado al respecto, el presidente de Ades Montevideo, Luis Martínez, dijo a El País que no puede confirmar si el audio es o no verdadero, pero dejó claro que “Ades Montevideo no convocó a ninguna ocupación”.

Explicó que mañana martes 20 de junio hay paro parcial de Ades Montevideo. Pero ya a partir de las 13 horas las clases se normalizan, detalló Martínez.

El miércoles 21, en cambio, el paro es a nivel nacional, por 24 horas y en toda la enseñanza, en el marco de la paralización parcial de actividades laborales convocadas por el Pit-Cnt.

Ese día, la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) se reunirá a partir de las 9:30 horas en Ejido y avenida 18 de Julio.

Los gremios reclaman el 6% del PIB para Anep y Udelar, más el 1% del PIB para investigación y desarrollo. Además, piden mejoras salariales, creación de cargos y partidas para mantenimiento edilicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)